Lo indicó el desorden encontrado en la escena del hecho

Las Tunas: la víctima luchó por su vida en medio del violento ataque que sufría

La mujer fue apaleada por su pareja y llegó sin vida al hospital. El victimario había tomado veneno, pero se recupera.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 04:08

Susana del Carmen Villagra (59) luchó por su vida el miércoles a la tarde en su casa de Las Tunas, Santa Rosa, en medio de la violenta agresión a la que era sometida por parte de su pareja, Custodio Quinteros. Así lo indicó el desorden encontrado en la escena del hecho y otros elementos secuestrados. En tanto en el lugar los investigadores además secuestraron el arma homicida, un palo. Quinteros, el autor del hecho, se recupera internado en terapia intermedia en el Hospital San Juan Bautista.

Con el correr de las horas se conocieron detalles del sangriento hecho ocurrido en esa localidad del Este provincial y que terminó con la vida de otra mujer en manos de un hombre.

Según se conoció, después de atacarla a golpes y dejarla inconsciente, Quinteros se arrepintió y avisó a los vecinos para que pidieran ayuda. En tanto él decidió ingerir veneno y colgarse pero no pudo lograr su cometido porque la soga se cortó y vecinos, que advirtieron lo que intentaba hacer, lo trasladaron al hospital de inmediato.

Ambos fueron traídos a esta Capital pero Villagra ingresó sin vida al Hospital San Juan Bautista en tanto que el autor del sangriento hecho fue asistido y al cierre de esta edición se recuperaba internado en terapia intermedia del hospital y con consigna policial.

Pericias

Tras el hecho, el fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi, ordenó una batería de medidas, entre ellas la realización de la autopsia a la mujer y el armado de una comisión de peritos de Criminalística y de Homicidios para viajar a la localidad de Las Tunas.
Según la información a la que accedió este diario, la autopsia reveló que la mujer murió víctima de los reiterados golpes que recibió en la cabeza. Fue en ese lugar en donde la atacó una y otra vez.

En tanto en la escena en donde ocurrió el hecho, en donde también estuvo el fiscal, se encontró el arma homicida, un palo.

Según se conoció, los policías que ingresaron al lugar junto con los médicos para asistir a la mujer, encontraron el palo a la par de ella. Éste, cubierto de sangre, fue dejado en el lugar y la escena no se tocó hasta la llegada de los peritos.

En el lugar los investigadores secuestraron otros elementos que podrían estar relacionados con la causa. En tanto se conoció que el violento ataque sucedió en una habitación. Ésta se encontraba desordenada de tal manera que indicaba que en el lugar habría existido una pelea. La víctima intentó defenderse del letal ataque.

Violencia

Mientras los peritos realizaban su trabajo en la escena del hecho, el fiscal y empleados de la Fiscalía Nº2 realizaban la toma de testimonio a familiares y amigos del matrimonio. En ese sentido, trascendidos indicaron que Susana Villagra, la víctima, sufría violencia por parte de Quinteros y que se encontraban separados pero viviendo en la misma casa.

Si bien no estaban casados convivían desde hacía años. Susana tenía dos hijos con Quinteros, pero antes de conocerlo había sido madre soltera de tres hijos de los cuales uno de ellos ya había fallecido.

Con los testimonios y las pruebas reunidos, el fiscal determinará la imputación para el autor que sigue internado pero se recupera.

"Tenía un fuerte trauma de cráneo con rotura ósea"

El titular del servicio de Emergencias del Hospital San Juan Bautista, Hugo Pacheco, habló en relación con el gravísimo caso ocurrido en Las Tunas, Santa Rosa.

La primera en llegar al hospital fue la víctima, Susana Villagra: "Ingresó en ambulancia ya fallecida. En la paciente había un traumatismo de cráneo con una fractura, con una lesión abierta del cráneo. Tenía los ojos hinchados de ambos lados y morados", explicó el profesional.

En tanto señaló que "lo que sí se evidenció es un fuerte trauma de cráneo con rotura ósea. Con algo le ha pegado que logró romper el hueso craneal", aseveró el médico. Finalmente afirmó: "Es la primera vez que me toca asistir a una persona agredida de esta manera".

Otras Noticias