Abuso sexual

Tío acusado de abusar de su sobrina recibió una pena menor

Estaba acusado por cinco hechos de abuso, pero fue absuelto del más grave así que recibió una pena de sólo tres años de prisión efectiva.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 12:04

En la Cámara Penal de Primera Nominación se condenó hoy a tres años de prisión efectiva a un hombre acusado de abusar de su sobrina cuando esta era menor de edad. La pena fue considerablemente menor a la pretendida por el fiscal y la querella, ya que habían solicitado 20 años de prisión. 


El sujeto estaba acusado de cinco hechos de abuso bajo la caratula de “abuso sexual agravado por la guarda y daño grave en la salud mental de la víctima”, pero los jueces Carlos Moreno, Carlos Roselló y Fernando Esteban lo absolvieron del más grave de ellos, por lo que la condena fue reducida y desató el enojo de los familiares de la víctima. 


Al conocer la sentencia, el acusado se abrazó con su abogado Fernando Contreras, mientras que una de las familiares se descompensó y tuvo que ser asistida por las personas que se encontraban en el lugar.

El condenado seguirá gozando del beneficio de la libertad hasta que la pena quede firme. Hay que destacar que ya cumplió un período de casi dos años de prisión preventiva y al vencerse los plazos para el juicio oral, recuperó la libertad con la que llegó al debate. 

Los ultrajes se habrían producido entre 2011 y 2012. Por entonces, la víctima tenía  entre 10 y 12 años.


 

Más de