domingo 17 de marzo de 2024
La denuncia fue radicada en la fiscalía de belén

Rechazan pedido de prescripción de un supuesto abuso sexual eclesiástico

La víctima había denunciado al cura Moisés Pachado. La Fiscalía aún no determinó la imputación o si pedirá el archivo de la causa. La defensa había planteado la prescripción por el tiempo transcurrido.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia de Belén no hizo lugar al pedido de prescripción de un caso de abuso sexual eclesiástico que habría ocurrido en 1997 y por el que fue denunciado el sacerdote Moisés Pachado.

El 17 de diciembre del año pasado la víctima se presentó en la Fiscalía de Belén a radicar la denuncia contra el religioso, quien la habría abusado sexualmente cuando tenía 9 años y residía en la localidad de Hualfín, en el departamento Belén. El testimonio de la damnificada se conoció luego de su estremecedor relato que fue publicado en su cuenta de Facebook. Días después compareció en sede penal y expuso su caso.

El fiscal de la Tercera Circunscripciones Judicial, Jorge Alberto Flores, ordenó una serie de medidas que se concretaron entre enero y febrero. El religioso no fue imputado y el caso fue caratulado como "supuesto abuso sexual".

Por su parte, Pachado se presentó espontáneamente en la sede de Fiscalía. Durante la feria judicial de enero, la defensa del denunciado realizó un pedido de desestimiento de la presentación por el tiempo transcurrido, el cual fue rechazada por el fiscal Flores.

La defensa se opuso y la jueza de Control de Garantías Sabrina Raquel Rodas Tizón, resolvió declarar la inadmisibilidad e improcedencia de lo resuelto por el Ministerio Público, pero a su vez no hizo lugar a la oposición presentada por la defensa de Pachado, ya que aún no existió la imputación de un delito sobre el que pueda analizarse.

Consultados por este diario, la defensa adelantó que apelaría el fallo de la jueza.

Rechazo
Tras la denuncia pública, Pachado negó la denuncia. "No es real" y "buscan la condena social", señaló.

Un detenido por un intento de ultraje

Un sujeto fue arrestado, ayer a la madrugada, luego de haber sido reducido por los vecinos por un supuesto abuso sexual cometido en perjuicio de una adolescente.
Según la información a la que tuvo acceso este diario, el sujeto (43) fue arrestado en calle Eulalia Ares de Vildoza, en San Isidro.
Aparentemente habría intentado abusar sexualmente de una joven menor de edad, quien pidió auxilio a los gritos. Esta adolescente estaba junto a otras amigas, quienes pidieron ayuda.
El hombre quedó arrestado a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
urgente: apunalaron a un joven en sur de la capital

Te Puede Interesar