ayer

Importantes procedimientos antidrogas en Santa Rosa

jueves, 21 de marzo de 2019 · 07:48

En la tarde de ayer, a las 16:30,  efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializaron allanamientos, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras , Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat. 

Luego de irrumpir en dos viviendas ubicadas en la localidad de Alijilán, Santa Rosa, propiedad de las familias   Morales y Toloti, conjuntamente con personal de la  Subcomisaría de Alijilán,    los efectivos secuestraron una escopeta doble caño calibre 16, una escopeta marca Huglu 601 G,  calibre 12 mm., un rifle aire comprimido calibre 5,5 mm., dos pistoleras, una munición para entrenamiento de guerra con mortero Subcalibre 25 mm., dos cartuchos de FAL calibre 7,62 mm., veinticinco cartuchos calibre 32 mm. largo, seis cartuchos 9 mm., tres cartuchos 44 mm., cuatro  cartuchos 38 mm., veinticinco cartuchos calibre 12 mm., y cinco cartuchos calibre 16 mm., en virtud que los moradores carecían de la documentación correspondiente, como así también dinero en efectivo discriminado en billetes de distinta denominación, y gran cantidad de semillas de la variedad Cannabis Sativa.

Mientras que en una finca propiedad de la familia Palacios, ubicada en el  Paraje La Aguada, incautaron plantas de marihuana de distintos tamaños, que estaban siendo cultivadas ocultas detrás de una densa vegetación, bolsas de nylon y frascos de vidrio conteniendo unos 2,500 kg. de picadura de la sustancia estupefaciente compuesta por hojas, tallos y semillas triturados, y una bomba de agua que estaba en medio de la maleza existente en el lugar.

Al finalizar las medidas  Judiciales, quedó en calidad de detenido un joven de 23 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que se procedió  a secuestrar un automóvil Renault Clio gris, en el que esta persona circulaba al momento de ser detenido. 

Otras Noticias