La ex pareja de "Majo" Arias Gibert

"Tiene un historial de 10 años de violencia contra las mujeres"

Lo declaró Eva Pianetti a El Ancasti TV. También fue pareja del sujeto al que acusa la familia Arias Gibert.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 04:09

“Bruno (...) es una persona violenta y tiene un historial de 10 años de violencia contra las mujeres", señaló Eva Pianetti refiriéndose a la ex pareja de "Majo" Arias Gibert, quien se suicidó la semana pasada y a quien la familia responsabiliza por su muerte.


En diálogo con El Ancasti TV, Pianetti, quien fue pareja del mismo sujeto y también lo denunció, decidió contar lo vivido, dijo no tener miedo y que su acusado le envía mensajes.


"(Bruno) fue pareja mía en el año 2009 y hasta el 2011; en el año 2012 ya no estábamos juntos pero él no me dejaba tranquila. De los episodios de violencia, de los más fuertes, tengo compañeros de trabajo y mucha gente que sabe y que ha sido testigo de las palizas que me dio", detalló la joven ante las cámaras del multimedio.


"La última pelea que yo tuve con él me tiró al piso, a ponerme las manos alrededor del cuello y a dejarme sin aliento. Le pedía por favor que me suelte, que ya no podía respirar. En ese altercado logré soltarme y salir de esa situación y tuve que irme de la provincia para estar segura. Yo vivía con mi hija, y si bien no es hija de él, corría peligro al igual que yo", señaló Eva en su relato.


Contó que pude encontrar otro alquiler en Catamarca, "a escondidas volví, él me encontró. Tengo otra denuncia también radicada en 2013 cuando ya la relación para mí hace 2 años que había concluido y para él no. Encontró mi domicilio, se metió por el balcón", recordó.


Finalmente planteó que "si él tenía denuncias, año 2010, 2012, 2103 dónde está el Estado. Porque él puede salir con tu hermana mañana, y esto se puede seguir repitiendo. Lo que pasó con Majo no tiene que quedar acá", pidió.


"Hay otra chica, está muy asustada, la invitamos a que participe con su testimonio porque es importante pedir que no se tenga miedo. Él se comunicó y me está enviando mensajes. Yo no le tengo miedo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", puntualizó.


El caso
En tanto Francisco Arias Gibert, hermano de “Majo”, confirmó a este diario que realizarán la denuncia penal en relación con la presunta instigación al suicidio que acusan a la ex pareja de la joven.


"La denuncia la tenemos que hacer en la Unidad Judicial Nº1, mañana (por hoy) nos presentaremos con nuestra abogada. Y nos constituiremos como querellantes en las otras denuncias que hizo mi hermana", confirmó. La denuncia será girada a la Fiscalía de Myriam López, quien instruye la causa de la muerte de la joven. Aquélla está caratulada como suicidio. 


El 7 de marzo María José Arias Gibert "Majo" (29) fue encontrada sin vida en Zurita 1.516 en su departamento. En el lugar trabajó la División Criminalística, Homicidios y personal del Laboratorio Satélite de la Corte de Justicia bajo las órdenes de la fiscal Myriam López. 


Según se informó, las pericias y la autopsia determinaron que se trató de un suicidio por ahorcamiento y así fue caratulada la causa.


Con el correr de los días y con una serie de informaciones a la que accedieron sospechan que las circunstancias de la muerte de María José son dudosas y sindicaron a la ex pareja. Un posteo realizado por la joven en Facebook pero que no fue publicado fue uno de los elementos que alertó a la Policía.


En la publicación la joven relataba lo que vivía junto a su ex pareja y había subido fotos de las lesiones de los golpes que presuntamente recibía por parte de su ex.

Otras Noticias