En Santiago del Estero

Policías tucumanos, detenidos en un asalto

sábado, 16 de marzo de 2019 · 04:05

Pasadas las once de ayer  funcionarios policiales de la subcomisaría de Villa Río Hondo, recibieron un llamado telefónico de colegas tucumanos de la localidad de Árboles Grandes, quienes solicitaban que detuvieran a tres peligrosos asaltantes que robaron en una empresa de la localidad de La Madrid, en esa provincia.


De esta manera, desde esta subcomisaría, dieron aviso a otras dependencias del departamento Río Hondo, dándose inicio a un importante operativo de “cierre de rutas” para evitar la fuga de estos malvivientes. Se activaron todos los dispositivos preventivos, cámaras de seguridad monitoreadas desde la sala central de la departamental, camionetas móviles, motovehículos puestos de control, entre otros.


Es así que en la subcomisaría observaron el paso de un automóvil Ford Fiesta azul, con tres ocupantes cuya filiación coincidía con el pedido de colaboración. 


El conductor de ese rodado, al ver la presencia policial, intentó evadirlos, pero al verse rodeado e imposibilitado por el bloqueo policial, decidió parar la marcha. En ese instante el acompañante del automóvil, ubicado en la parte posterior, extrajo un arma de fuego y comenzó a amenazar a los funcionarios policiales. Tras unos breves, pero intensos minutos, los policías locales lograron hacer desistir a los malhechores, quienes arrojaron al suelo dos armas de fuego calibre 9 milímetros.


Con la situación controlada, los policías identificaron a los ocupantes del vehículo, siendo el conductor Carlos Molina de 32 años, un funcionario con la jerarquía de oficial auxiliar de la policía de Tucumán. Mientras que los acompañantes resultaron ser Leonardo González de 40 años, también policía, con la jerarquía de cabo de policía en esa provincia y el tercero, Fernando Carrizo, de 36 años, este último policía de Tránsito Municipal; todos ellos con residencia en la provincia de Tucumán.


Al lugar acudieron técnicos de la policía científica y con la presencia de testigos realizaron el secuestro del automóvil y de dos armas de fuego tipo pistolas, con 14 municiones una y la otra con 11 municiones, ambos con bala en recámara, listo para el uso inmediato, además incautaron entre distintos elementos, la suma cercana a los 40.000.


Todos los secuestros y detenidos quedaron a disposición del fiscal de Crimen de turno, Dr. Guzmán.

Apuñalado
Asimismo en la tarde de ayer un joven fue atacado con un arma blanca en el barrio Parque Industrial de la ciudad de La Banda en la misma provincia.


Los efectivos de la Comisaría Seccional 12 arribaron al lugar del hecho, que sería a pocas cuadras de la ruta 1. Tratan de establecer si ocurrió una gresca o bien las causas del ataque que dejó como saldo a un muchacho de 36 años herido de gravedad.


El agresor escapó tras el episodio y es intensamente buscado por los efectivos.

Otras Noticias