miércoles 27 de marzo de 2024
los casos se registraron en aconquija y saujil

Docentes advirtieron abusos sexuales y avisaron a las familias

Por uno de los hechos fue detenido el padre. Investigan si los ultrajes fueron durante varios años.

Por Redacción El Ancasti

Dos casos de abuso sexual están en manos de la Justicia luego que desde las escuelas a las que asisten las víctimas los advirtieran y dieran aviso a la familia.


Los hechos que se investigan ocurrieron en los departamentos Andalgalá y Pomán.


El más grave de los episodios y cuya pesquisa está más avanzada tuvo lugar en el distrito Aconquija, en donde una docente se comunicó con la madre de una adolescente, alumna de la institución, que le había confesado los ataques sexuales que habrían sido realizados por su padre.


La docente acompañó a la madre hasta la comisaría de Aconquija a hacer la denuncia y posteriormente fue informado el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Alejandro Scidá, quien impartió los pasos a seguir. La víctima fue sometida al protocolo de rigor y tras los primeros informes obtenidos Scidá ordenó el arresto del padre.
Según trascendió, los abusos sexuales habrían ocurrido desde hace varios años. 


El sujeto pasó a calidad de detenido y fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia". El lunes será indagado.


En 2016 se había registrado un caso similar en Aconquija, en donde una docente había advertido de los ultrajes sufridos por una niña que era abusada por su tío.

En Saujil
El otro caso que es investigado por esa Fiscalía surgió luego de una denuncia penal radicada en la comisaría de Saujil.


También ante una maestra una menor se confesó de los supuestos abusos realizados por un familiar. El caso fue denunciado y se ordenaron pericias para determinar el rumbo de la investigación.


En capacitaciones realizadas a docentes se los asesoró sobre la importancia de intervenir en casos que sean víctimas los alumnos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar