Tenía un punto de venta en su casa

Una mujer con causa por drogas fue sorprendida con marihuana

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Ramón. Secuestraron más de 500 gramos y dinero.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:06

Una mujer que se encuentra involucrada en una causa de drogas fue sorprendida ayer con marihuana en su domicilio, que era utilizado como punto de venta de las sustancias. En el lugar se secuestró un pan de medio kilo de la sustancia, bochitas y dinero. Además de la mujer se detuvo a un sujeto.

El procedimiento lo realizaron alrededor de las 14 efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, en una vivienda de la calle Santa Cruz al 1.000, propiedad de la familia Herrera.

Tras irrumpir en la morada, junto con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de la Comisaría Sexta, los investigadores incautaron un trozo compactado de 500 gramos y gran cantidad de dosis de marihuana listas para comercializar, cuatro celulares de distintas marcas y modelos, y dinero en efectivo discriminado en billetes de distinta denominación.

Asimismo, con la ayuda del perro adiestrado para detectar estupefacientes, se encontraron ocultos en huecos de dos paredes de bloques del fondo del inmueble otros tres envoltorios de nailon también con marihuana apta para preparar más de 200 dosis.

Al finalizar la medida judicial, una mujer de 50 años y un hombre de 30 quedaron en calidad de detenidos a disposición de la Justicia interviniente.

Según se informó, las pesquisas habrían indicado a los efectivos que estas personas comercializaban la sustancia estupefaciente al menudeo.

Como en otros procedimientos, la Policía inició el trabajo en base a denuncias anónimas efectuadas por vecinos de la zona al número telefónico 08005556637 de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes daban cuenta de la actividad ilícita por parte de los ahora detenidos.

En tanto se conoció que la mujer detenida se encuentra involucrada en un hecho de drogas ocurrido en 2017 y cuya causa fue enviada a juicio en este último mes.

Detenido con droga

Por otro lado, durante la madrugada de ayer la Policía arrestó a un sujeto al que encontraron con dosis de marihuana, una balanza y dinero.

Según lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, alrededor de las 2.25 efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos por la esquina del Pasaje Vélez Sársfield y calle Río El Tala y observaron a un individuo que circulaba en contramano a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc gris en actitud sospechosa, y al momento de identificarlo y realizarle la requisa encontraron entre sus pertenencias una balanza digital, $1.700 en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, y un envoltorio con marihuana, apta para preparar unas ciento veinte dosis.

Todo quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, al igual que los demás elementos incautados.

Finalmente, el sujeto, de 20 años, quedó alojado en la seccional en calidad de detenido a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Operativo en la ruta 38

Por otro lado, el miércoles a la noche en La Rioja, Gendarmería Nacional realizó un procedimiento y secuestró 2 kilos de marihuana que habría sido destinada a esta provincia.

El allanamiento se llevó a cabo en el puesto caminero Nº2, en el kilómetro 434 de ruta Nº38, cuando se constató la presencia de tres paquetes con marihuana, que dieron el peso de 1,986 kg, en un automóvil Toyota Etios.

Los paquetes se encontraron en los paneles del lado acompañante y por este hecho fueron detenidos dos hombres mayores de edad. La sujetos se dirigían con destino a Catamarca.