reconoció el hecho

Tres años y cuatro meses para ladrón

viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:00

En el ámbito de la Cámara Penal de Tercera Nominación, tras un debate unipersonal presidido por el juez Marcelo Soria, Matías Nicolás Robín fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión. El joven venía imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma en tentativa”.

El acusado confesó y reconoció el hecho. Además, en el veredicto, se resolvió que se arbitren en el Servicio Penitenciario los recursos necesarios a fin de incorporar a Robín en un tratamiento para la desintoxicación. La evolución de éste deberá ser informada periódicamente en el Juzgado de Ejecución Penal.

En agosto de 2012, Robín, acompañado por un adolescente de 15 años, había intentado sustraer las pertenencias de una mujer que caminaba por calle Junín casi esquina Mota Botello, aunque no tuvo éxito.

En la audiencia de debate, que se realizó de manera abreviada, tras reconocer su responsabilidad en el intento de robo, el representante del Ministerio Público Fiscal, Ezequiel Walther, y el abogado defensor, Víctor García, acordaron una pena.

Otras Noticias