aportados por la defensa

Declaran más testigos en el caso Bambicha

viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:00

La defensa de Christian Bambicha, acusado de haberle provocado la muerte a tres personas en un accidente de tránsito en Ambato en 2012, aportará dos testigos quienes darán hoy su testimonio en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 1, a cargo del juez correccional Marcelo Forner. El abogado defensor de Bambicha, Luciano Rojas, informó que en esta nueva jornada de debate se presentarán dos testigos de parte.

Consideró que los dichos del testigo Jorge Daniel Terán -sobreviviente del accidente-, formulados el miércoles en la audiencia "no complicaron" a su defendido y aseguró que entre los testimonios brindados en la instrucción de la causa y los brindados en la sala de audiencias, "éste es mucho mejor porque favorece" a su defendido. Además de Terán, el miércoles declararon dos testigos que se desempañan como agentes de la Policía. La causa se inició tras el trágico accidente ocurrido el 9 de junio de 2012 sobre la ruta 1, cuando Bambicha, quien conducía un Chevrolet Corsa e iba en compañía de Jorge Daniel Terán y de los docentes Jéssica Ponce, Romelio Martín Agüero y Rodolfo Alejandro Doria, chocó contra un árbol y murieron Doria, Agüero y Ponce.

A fines de febrero dio inicio el juicio en contra de Bambicha, imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por la cantidad de víctimas fatales” y “lesiones culposas en concurso ideal”.

El 1 de marzo el debate fue suspendido tras un planteo de nulidad de un acta de notificación presuntamente falseada, presentado por Rojas, al tiempo que Bambicha denunció al juez Forner por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por presuntamente no controlar el expediente y así advertir la falta. El debate se reanudó el miércoles y se prevé que continúe hoy.

Otras Noticias