en barrio parque norte

Adolescente le robó el teléfono celular a una nena no vidente

El aparato estaba adaptado y le fue arrebatado de las manos por el adolescente, que fue demorado.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:04

Un adolescente de 13 años le arrebató el teléfono celular a una niña de 15 años con discapacidad visual en la zona  norte de la ciudad y por el hecho el precoz ladrón fue puesto a disposición de Subsecretaría de Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, sucedió el miércoles a las 18 en una vivienda del barrio Parque Norte cuando la niña fue sorprendida por el adolescente, quien, aprovechando su condición, le sustrajo el teléfono especialmente adaptado para personas ciegas y se dio a la fuga.

Se pudo conocer que el adolescente ingresó al domicilio de su víctima donde se apoderó del aparato, un teléfono Motorola G-5. Afortunadamente familiares de la adolescente advirtieron lo que había sucedido y rápidamente dieron participación al personal de la Comisaría Séptima, que en pocos minutos montó un operativo de búsqueda en las inmediaciones. Con las características aportadas por los damnificados, los agentes lograron interceptar al adolescente, quien al momento de la requisa se le incautó el aparato sustraído.

Finalmente el muchacho fue puesto a disposición de la Subsecretaría de la Familia desde donde se impartieron las medidas a implementar.

En otro hecho, esta vez en el departamento La Paz, dos sujetos de apellidos Romero (18) y Nieva (20) fueron detenidos por efectivos policiales, quienes además lograron recuperar una computadora que había sido robada y comercializada. Fuentes policiales informaron que el miércoles a las 9.05 un hombre de 57 años denunció que personas desconocidas ingresaron a su vivienda -ubicada en la ruta provincial Nº 2 de la localidad de Icaño, y le robaron una computadora portátil BGH. Tras una serie de averiguaciones,  personal de la Comisaría de Icaño recuperó la notebook sustraída, que fue entregada por una mujer mayor de edad luego de recuperarla en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, donde había sido comercializada. Las pesquisas apuntaron a los dos jóvenes acusados por el presunto delito de robo y quedaron alojados en la dependencia policial en calidad de arrestados, a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh.

Otras Noticias