jueves 28 de marzo de 2024
La familia de María José Arias Gibert

Aseguran que una joven fue instigada al suicidio y presentarán pruebas a la Justicia

La joven de 29 años fue hallada sin vida en su departamento el 7 de marzo pasado. La causa fue caratulada suicidio. La familia se constituirá como querellante y responsabiliza al ex de la joven.

Por Redacción El Ancasti

La familia de la joven María José Arias Gibert (29), quien se quitó la vida la semana pasada, se constituirán como querellante en la causa, presentarán pruebas y pedirán el cambio de carátula. Aseguran que la joven fue inducida al suicidio o víctima de homicidio y señalan a su ex pareja.

El 7 de marzo pasado la joven fue encontrada sin vida en Zurita 1.516 en su departamento. En el lugar trabajó la División Criminalística, Homicidios y personal del Laboratorio Satélite de la Corte de Justicia bajo las órdenes de la fiscal Myriam López. Las pericias y la autopsia determinaron que se trató de un suicidio por ahorcamiento y así fue caratulada la causa. Ayer la familia de la joven se presentó ante la fiscal y solicitaron el cambio de carátula, ya que en base a elementos reunidos por ella, las circunstancias de la muerte de María José son dudosas y sindican a la ex pareja. La fiscal les solicitó que se constituyeran en querellantes para así poder intervenir en la causa.

Acusación

Francisco Arias Gibert, el hermano de la joven, contó a El Ancasti que hoy realizarán el procedimiento en compañía de su abogada Silvia Barrientos y presentarán las pruebas que reunieron.

"Después del fallecimiento comenzaron a llegarnos información, testimonios de amigas y capturas de posteos de mi hermana denunciando a Bruno (ex pareja de la joven) por golpes y una amenaza de muerte de este hombre", contó.

"Es Bruno Vuirli Saragusti, en diciembre del 2018 supuestamente se habían dejado de ver pero hasta febrero de este año él siguió llamándola y siguió hostigándola. En febrero también de este año hubo un episodio de violencia que fue denunciado por mi hermana. Ella hizo 3 denuncias por violencia de género en contra de él y una por abuso sexual en contra de la misma persona", detalló Arias Gibert.

"Con esas denuncias se restringía el acercamiento de esta persona a mi hermana pero él nunca lo cumplió y tampoco el Estado hizo nada", reclamó el joven.

En tanto puntualizó que "existe una amenaza muy contundente de muerte instigándola que publicaría videos y fotos íntimas de ellos en grupos de Whatsapp y se los enviaría a mi padre si es que mi hermana no se mataba o dejaba el país. Eran esas opciones, o te matás o dejás el país, le dijo".

"Él tenía la llave del departamento de mi hermana, él es biólogo, es un profesional para no dejar rastros. Por eso, para nosotros, si no existió un homicidio de la figura de la instigación al suicidio no hay otra. El culpable es Bruno Saragusti", aseguró.

En Facebook

La joven fallecida había realizado un posteo en su cuenta de Facebook que no llegó a publicar en donde contaba lo que vivía. Así lo contó su hermano y sería una de las pruebas con las que cuentan. En su posteo, que ya circula en las redes, María José había subido fotos de las lesiones de los golpes que recibía  y capturas de conversaciones entre Saragusti y un amigo de éste en donde le contaba lo que le hacía.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar