Se realizaban entregas de panes de 25 gramos de marihuana

Vendían droga a clientes selectos y en modo delivery

Drogas Peligrosas de la Policía llegó al lugar por denuncias anónimas. Se detuvo a un sujeto y se secuestraron sustancias.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 04:00

Un individuo fue detenido ayer en Valle Viejo tras desbaratar un punto de venta de drogas en donde se comercializaba la sustancia al menudeo, en delivery y se "trabajaba" con clientes selectos. Es que según la investigación, a esas personas les vendían panes de 25 gramos.
Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el procedimiento se realizó alrededor de las 14.30 de ayer en la calle Juan Alfonso Carrizo S/Nº de la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo.

Tras una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia materializaron una orden de allanamiento, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras.

Luego de irrumpir en la vivienda, propiedad de la familia Szul, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de la comisaría de Villa Dolores, los efectivos secuestraron marihuana compactada, apta para preparar unas 3.000 dosis, "cogollos", (es la flor y es la parte de la planta que contiene las propiedades psicoactivas), picadura y semillas de la variedad cannabis sativa.

También una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación, un automóvil Renault Clio gris, una motocicleta Honda Wave 110 cc negra, elementos de fraccionamiento y 4 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Al finalizar la medida judicial, quedó en calidad de detenido un hombre de 42 años.
Según la pesquisa, el sujeto comercializaría la sustancia estupefaciente al menudeo y utilizando la modalidad delivery. Entre los elementos de pruebas reunidos por los investigadores se habría detectado que el detenido hacía entregas de trozos compactados de marihuana de los denominados "veinticinco" (25 gr. cada uno), a clientes selectos.

Anónimos
Fuentes relacionadas con el caso señalaron que los policías iniciaron la investigación tras recibir las denuncias en forma anónima a través de llamados realizados al teléfono con el que cuenta la Dirección de Drogas Peligrosas.
Allí se iniciaron las pesquisas que incluyeron días y meses de vigilancia para reunir elementos de pruebas que al Juez Federal le permita ordenar los allanamientos.
En ese contexto desde la Dirección de Drogas recordaron a la población que pueden comunicarse al número gratuito: 0800 555 6637 y brindar información totalmente anónima.

Otras Noticias