ver más
mañana se conocerá el veredicto

Fiscal pidió penas de uno a seis años de prisión para acusados de robos

12 de marzo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Cristian Astuénaga, José Luis Ríos y Lucas Contreras escucharon, desde el banquillo de los acusados de la Cámara Penal de Segunda Nominación, las penas que solicitó el representante del Ministerio Público Fiscal para ellos. Los tres deben responder por tres hechos de robo, dos ocurridos el 30 de mayo de 2016 y el robo de una moto en febrero de 2018.

Astuénaga y Ríos están acusados por los dos hechos de 2016. El fiscal Gustavo Bergesio consideró que la prueba en su contra es contundente y quedó probada su participación. “Se ejerció fuerza y se sustrajeron algunos elementos pero sin concretar”. Por ello, los acusó por dos hechos de “robo en grado de tentativa”.

Además, por el tercer hecho en cuestión, Astuénaga debía responder, junto con Contreras, por el delito de “robo agravado por el uso de arma”. Ésta era la imputación más grave para Astuénaga. “La damnificada es vecina y dijo que pudo verlos y reconocerlos –pese a que tenían casco-. Los describió perfectamente. No tenemos dudas de que Astuénaga estaba y lo reconoció con facilidad. Hubo algo que la intimidó para que entregara la moto. Eso es el ‘robo agravado por el uso de arma’”, indicó, al mismo tiempo que, en pleno alegato, se puso un casco con el visor levantado, a fin de demostrar que su cara aún parcialmente cubierta podía ser reconocida.
Por ello, Bergesio pidió para Ríos la pena de un año de prisión en suspenso, para Contreras cinco años y para Astuénaga, el más comprometido de los tres acusados, seis años de prisión.

El defensor oficial Nolasco Contreras pidió para Ríos la absolución “por la orfandad de pruebas”. El abogado Víctor García, defensor de Contreras, solicitó la absolución por el beneficio de la duda o, en su defecto, la pena mínima por el delito de “robo simple”. En tanto que el defensor Pablo Vera Aráoz solicitó la absolución por el beneficio de la duda o el cambio de calificación a “robo  simple”. La audiencia pasó a un cuarto intermedio. Los jueces de este Tribunal darán a conocer el veredicto mañana miércoles. n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar