Ocurrió en valle viejo

Un joven fue mordido en la cara por un perro Pitbull

El herido tiene 21 años e hizo la denuncia penal contra sus vecinos, dueños del animal. Ocurrió en San Isidro.
martes, 5 de febrero de 2019 · 04:00

Un joven de 21 años sufrió heridas en el rostro tras ser atacado por un perro de raza Pitbull cuando caminaba por las calles de San Isidro, en el departamento Valle Viejo.


Según la información que fue proporcionada por la oficina de prensa de la Policía provincial, el incidente ocurrió en la esquina de las calles Ramírez de Velazco y Bernardino Ahumada, el domingo a las 21.


Policías de la Comisaría de San Isidro llegaron a ese sector y asistieron al muchacho, quien perdía abundante cantidad de sangre. Los vecinos solicitaron colaboración al SAME. El herido fue asistido por personal médico y lo trasladaron de urgencia al hospital San Juan Bautista.


Posteriormente fue convocado personal de la Unidad Judicial N° 10, que labró las actuaciones de rigor. 
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que el herido se presentó en sede judicial para radicar la denuncia penal contra los propietarios del can.


Las actuaciones fueron giradas posteriormente a la Fiscalía de Instrucción N° 2.


A fines de diciembre se habían registrado otro ataque de perros pitbull.


El hecho había tenido lugar también en el barrio 50 viviendas en San Isidro, en donde dos mujeres habían sido mordidas por los ejemplares. A causa de las lesiones sufridas una de ellas debió ser trasladada al Hospital de Urgencias San Juan Bautista de la Capital. 


Días previos otras dos personas habían sido víctimas de los ataques.


Uno de los hechos había ocurrido a las 10 en el barrio Inti Huasi, zona Norte de la ciudad, en donde una joven, de 18 años, había sido atacada por un can “mestizo” perteneciente a un vecino. Aparentemente la joven iba caminando cuando el perro salió a su encuentro y la atacó en diferentes partes del cuerpo. 


El otro episodio sucedió en el barrio Eva Perón, en donde un hombre fue mordido en uno de sus brazos.
El incidente ocurrió en la manzana 2 del mencionado barrio, en donde la policía se entrevistó con un hombre de apellido Olmos, de 50 años, quien manifestó haber sido mordido por un perro de raza Pitbull.


El herido fue auxiliado por vecinos que avisaron al SAME. El hombre fue atendido en el hospital San Juan Bautista.

Otras Noticias