jueves 21 de marzo de 2024
tiene antecedentes

Mañana comienza el juicio al enfermero acusado de violar a una embarazada

El hecho habría acontecido dentro de una ambulancia en la que trasladaban a la mujer.

Por Redacción El Ancasti

Mañana comienza el juicio al enfermero acusado de violar a una embarazada en una ambulancia. El vehículo trasladaba a la mujer a Belén.

El debate será presidido por el Juez Fernando Esteban y los jueces Ramón Acuña y Elizabeth Cabanillas. La Fiscalía estará a cargo de Mauricio Navarro Foressi y la defensa será llevada adelante por Víctor García.

El enfermero que se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario con prisión preventiva.

Antecedente de abuso sexual en Buenos Aires

El antecedente se produjo en 2006, antes de que el sujeto se trasladara para  a radicarse en la ciudad de Belén y terminara trabajando en el hospital local. En aquel momento, la Cámara del Crimen porteña le aplicó una pena en suspenso al enfermero por "abuso sexual agravado por acceso carnal vía bucal", en perjuicio de una paciente con un embarazo de siete meses.

La medida dictada por Carlos González y Alberto Seijas, integrantes de la Sala Cuarta del Tribunal, recayó en el enfermero de apellido Pachado, quien se desempeñaba en el momento de los hechos en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, de la Capital Federal.
La mujer, que se internó allí por fuertes dolores causados por las contracciones generadas en un embarazo gemelar de siete meses, denunció que el primero de marzo de ese año, el imputado ingresó a la mañana en su habitación y le suministró un medicamento que la adormeció.

Según el fallo, la supuesta víctima, se despertó a las pocas horas debido a la fuerte presión que sentía en la nuca y, al abrir los ojos, observó que el denunciado se hallaba con los pantalones bajos, y le había introducido el pene en su boca.
La mujer aseguró haber empujado al enfermero para solicitar auxilio, tras lo cual entró en el cuarto una enfermera a quien le relató lo sucedido.

Pese a que Pachado negó la comisión del delito, los camaristas entendieron que las pruebas desvirtuaron sus dichos, ya que un análisis de orina efectuado a la embarazada probó la existencia de un tranquilizante que no había sido prescripto por los médicos que la atendían.

Las pericias demostraron la existencia en el organismo de la paciente de "metabolitos de benzodiacepinas... depresores del sistema nervioso central, utilizados en medicina como miorrelajantes", cuando se le había indicado solo "Duvadilan", un "inhibidor de las contracciones del útero". 

Los jueces consideraron que "el caso constituyó acceso carnal", por lo que le confirmaron el procesamiento dictado por el juez de primera instancia. "Ese dato no lo conocíamos", contaron desde la Justicia de Belén.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
abuso de su hijastra de manera continuada y sostenida durante siete anos

Te Puede Interesar