jueves 28 de marzo de 2024
Padres de dos jóvenes, uno de ellos de 15 años

Denunciaron a policías de la comisaría Sexta por apremios y vejaciones

Señalaron que iban en moto y los "levantaron" sin razón. El de 20 años tiene serias lesiones en el rostro y la cabeza.

Por Redacción El Ancasti

Un joven de 20 años y el padre de un adolescente de 15 denunciaron por presuntos apremios y vejaciones a personal de la comisaría Sexta. La denuncia fue realizada en Fiscalía General y uno de los individuos presenta lesiones visibles en el rostro y en la cabeza.
Los jóvenes, acompañados por sus padres, se presentaron en este diario  y relataron como ocurrió todo, tal como lo detallaron en la sede judicial.


Marcelo Barros,  de 20 años, contó que el jueves a la tarde fueron "levantados" por la policía.


"Nosotros, por el adolescente que lo acompañaba, íbamos en moto por inmediaciones de la cancha de Vélez Sarsfield y allí nos interceptó un móvil policial", contó.


"Sin decirnos nada nos empezaron a pegar y nos metieron en el móvil en donde nos seguían pegando. Nos decían que seguro que andábamos robando", recordó el adolescente.


Señaló que en la comisaría a uno de ellos, al de 20, lo hicieron entrar en la celda mientras que al de 15 lo llevaron al Centro de Derivación de Menores en avenida Alem.


Barros contó que además de pegarle por el rostro y la panza, con la cachiporra lo golpearon en la cabeza.
"Además de eso hicieron que los otros presos me cortaran el pelo así como lo tengo", (señalando en la cabeza).
En tanto el padre del joven reconoció que su hijo tiene antecedentes por robo y estuvo detenido en otra oportunidad. 
"Nuestro temor es que le pase algo, que lo agarren y lo golpeen aún más grave que ahora. Por eso quiero dejar en claro que si a mi hijo le pasa algo serán ellos, los policías, los únicos responsables", sentenció.


Asimismo dijo que una vez que lo dejaron libre lo llevaron al hospital San Juan Bautista en donde le hicieron placas y constataron las lesiones que tiene. 


"Nos presentamos en Fiscalía General, realizamos la denuncia contra esa guardia de la comisaría Sexta y además entregamos los certificados médicos que acreditan las lesiones", señaló el hombre.


La denuncia fue girada a la Fiscalía de instrucción Nº2 a cargo de Mauricio Navarro Foressi, quien ordenó, como primera medida, que ambos jóvenes sean revisados por el médico del Cuerpo Intermediario Forense por tratarse una acusación contra el personal policial.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar