Abusos eclesiásticos

La audiencia para definir la situación judicial del cura Rasguido fue suspendida

Hoy se debía determinar si queda firme la elevación a juicio de la causa por abuso sexual que lo tiene como imputado, pero la audiencia se pasó para el 13 de marzo.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:21

La Cámara de Apelaciones debía expedirse sobre el pedido de elevación a juicio de la causa contra el cura Renato Rasguido, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente. 


Se esperaba que hoy los letrados brinden su fallo, sin embargo la audiencia fue suspendida debido a que el presidente del tribunal, Raúl Da Para, tuvo que ausentarse por problemas de salud. Se estableció como nueva fecha el próximo 13 de marzo. 


Se llego a esta nueva instancia en la causa debido a la apelación presentada por la defensa de Rasguido, a cargo de Luciano Rojas. Y es que en 2018 el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Alejandro Scidá, pidió que la causa sea elevada a juicio, lo que fue confirmado por la jueza de Control de Garantías subrogante, Karina Naame.


Rasguido está imputado por los delitos de “abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores”, “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción”. Rasguido fue denunciado en marzo de 2014 por la madre de un adolescente de 13 años que lo acusaba de haber ultrajado al menor. El acusado fue alojado en el Obispado por decisión de Luis Urbanc.
 

Otras Noticias