martes 19 de marzo de 2024
héctor coutrix, propietario de mosaicos coutrix

Harto de los robos, analiza electrificar cerco perimetral

Sufrió tres robos en lo que va del año. Los ladrones serían menores de edad. Instalará cámaras de seguridad.

Por Redacción El Ancasti

El propietario de la fábrica Mosaicos Coutrix, Héctor Coutrix informó que por la abundante cantidad de hechos de inseguridad que afectaron a la firma en los últimos meses, evalúa la posibilidad de electrocutar el cerco perimetral de las instalaciones, ubicadas en el barrio 9 de Julio. 

En diálogo con Radio Ancasti, el empresario local explicó que en lo que va del año tres veces ingresaron a robar en la fábrica  de donde los maleantes sustrajeron una importante cantidad de herramientas tras causar grandes daños la infraestructura. 

"En los últimos meses hemos tenido una seguidilla de robos. Con el crecimiento de la cantidad de ocupas en la zona -más que nada entre Mota Botello y avenida Chelemín, aumentan aún más los ilícitos", explicó. 
Indicó que en las últimas horas los delincuentes rompieron el alambrado perimetral y el portón de ingreso, para robar bolsas de cemento y herramientas varias. 

"Hace 15 días, a la siesta, un vecino me avisó que adolescentes habían entrado a robar. Nos dimos con que habían llevado cabreadas de tinglados y que extrañamente rompieron inodoros para robarlos. Pero nos hicieron tremendo daño. Cuando el vecino, alertado por los ruidos que hacían dentro del depósito salió a ver qué pasaba, vio que eran chicos de entre 11 y 15 años", agregó. 

Aseguró que "siempre nos rompen los candados por más grandes que sean", y recordó que recientemente "nos rompieron una pared para ingresar, llevar una heladera, una carretilla y dos motores nuevos".

Protestó por el accionar policial y de la Justicia tras las denuncias de los ilícitos, y disparó: "Uno se cansa porque no hay ventas, porque hay que pagar las contribuciones y porque encima todo aumenta diariamente.  Encima hay que hacerse mala sangre porque le roban a cada rato. La cosa se está poniendo grave". 

Y finalizó: "Estamos por colocar cámaras de seguridad y evaluando la posibilidad de electrocutar el perímetro. Lo peor de todo es que son delincuentes menores de edad que no miden consecuencias. Y también le roban a gente que tiene caballos. Ya robaron monturas, heladeras, y a varios les vaciaron la casa". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a los cuatro jugadores de velez acusados de abuso sexual

Te Puede Interesar