viernes 17 de julio de 2026
El sol y Montaña

Más de 2.200 rodados secuestrados en operativo de verano

Por Redacción El Ancasti

El Operativo Sol y Montaña 2.019 finalizó el domingo y tras 48 días de trabajo secuestraron más 2.000 autos, drogas y ropa por infracción al código aduanero.


El dispositivo de seguridad se lanzó el de 2 de enero con personal policial en las villas veraniegas de la provincia, como así también en los distintos puestos camineros.


En las primeras horas de la mañana de hoy, los Oficiales Superiores a cargo del XXVI Operativo Sol y Montaña, evaluaron el mismo como altamente positivo y los resultados obtenidos en distintos procedimientos fueron el secuestro 1.253 vehículos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, de los cuales tres automóviles eran requeridos por la Justicia de las Provincias de Buenos Aires y Córdoba, una casilla prefabricada, dos armas de fuego, aves canoras de distintas especies. 


La incautación de mercadería de origen extranjero valuada 500.000 pesos por supuestas infracciones al Código Aduanero, alrededor de 590 bolsas de carbón, por infringir las disposiciones de la Ley de Bosques Nativos Nº 26.331, y el secuestro de una importante cantidad de dosis de cocaína de máxima pureza, conocida como “Alita de Mosca”, Marihuana, y troqueles de LSD, quedando por estos hechos 9 personas mayores de edad y 1 adolescente a disposición de la Justicia Federal, por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Fin de semana
Por otro lado entre el viernes y el domingo pasados efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en los Puestos Camineros Las Rejas de la Capital, Sumalao y El Portezuelo, Valle Viejo, Nueva Coneta, Capayán y La Puerta, Ambato.


En los mismos procedieron al secuestro de 58 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, 35 automóviles, 9 camionetas y 1 combi, que fueron remitidos a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar