lunes 25 de marzo de 2024
Un corto circuito habría sido la causa

Daños totales tras incendio de una casa en Huaycama

Ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. En la vivienda se encontraban una mujer y su hijo, quienes sufrieron principio de asfixia.

Por Redacción El Ancasti

Daños totales fue el saldo del incendio de una vivienda ocurrido ayer a la mañana en la localidad de Huaycama en Valle Viejo. La mujer y su hijo de 9 años sufrieron principio de asfixia.

Alrededor de las 11 de la mañana, la policía recibió la alerta sobre un incendio de grandes proporciones que estaba ocurriendo en una vivienda de esa localidad. De inmediato se solicitaron unidades de bomberos, pero presuntamente la distancia y la ubicación, causó la demora de los mismos y llegaron cuando las llamas ya habían consumido la totalidad de la propiedad.

En la casa se encontraban Adriana Sánchez y su hijo de 9 años, las llamas se habrían iniciado producto de un corto circuito. Todo ocurrió en cuestión de minutos y al advertir el fuego la mujer atinó a tomar su hijo, quien aún se encontraba durmiendo y salir pidiendo ayuda.

Un joven, vecino de la propiedad, vio el humo y al escuchar los gritos de la mujer salió en su auxilio.

"Salgo para afuera de mi casa y veo humo, y allí la veo, ella venía saliendo con el nene en los brazos desesperada y me gritaba. Me dijo, 'ahí está el matafuego' y entré para sacarlo. Intenté hacer algo, pero era imposible las llamas y el humo me hacían imposible estar allí", contó Walter a El Ancasti, el vecino aún consternado por lo vivido.
"Con los vecinos pudimos salvar lo que se pudo, sacamos el tele, la mesa pero nada más, fue todo rápido como se propagaron las llamas", relató.

Otros vecinos coincidieron en que hubo una importante demora de los Bomberos. Que fueron varios lo que llamaron al Comando Radioeléctrico pidiendo ayuda.

Fueron tres las autobombas que llegaron al lugar, entre ellos personal de Bomberos voluntarios de Valle Viejo, además de dos ambulancias del SAME.

Tras controlar las llamas, los Bomberos quedaron en el lugar realizando las pericias, pero además se evaluaba la posibilidad de tirar abajo el techo, ya que peligraba caerse en cualquier momento. Todo quedó totalmente calcinado.

Según relataron los vecinos que hace un mes la familia se había radicado en la vivienda, la que venían construyendo desde hace dos años.

La mujer se dedicaba a la venta de ropa, la que se encontraba en una de las habitaciones de la casa. Había sido adquirida hace poco para la venta, todo se perdió. Los daños fueron totales.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente en la ruta 60, en la cebila

Te Puede Interesar