miércoles 27 de marzo de 2024
Tres detenidos

Estafas virtuales: investigan el crimen de una joven pareja

El origen sería un desacuerdo por el reparto de dinero. Los sospechosos tienen 17, 18 y 19 años.

Por Redacción El Ancasti

Tres jóvenes quedaron detenidos acusados de asesinar a una pareja en una vivienda del barrio porteño de Parque Avellaneda y la justicia investiga una disputa por el reparto de plata de una serie de estafas virtuales.


Según confirmaron fuentes policiales a NA, la última detención fue realizada este jueves por la noche en un domicilio del partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el que se encontraba el joven de 17 años, que estaba prófugo desde el momento en el que se comenzó a investigar el doble crimen, el pasado 3 de febrero.


Antes de A., el menor de edad detenido, este jueves por la noche habían sido apresados, Max Funes, de 19 años, y Camilo Rimsky Techera, de 18, y de nacionalidad uruguaya.


Los tres imputados por el delito de "doble homicidio agravado, robo e incendio" se negaron a declarar este viernes y seguirán detenidos.


A los tres sospechosos de participar en el doble crimen los investigadores llegaron luego de que el pasado 3 de febrero, bomberos de la Ciudad de Buenos Aires concurrieron a un PH ubicado en Fernández al 1700, de Parque Avellaneda y tras apagar el incendio, se encontraron con que en la vivienda había dos cuerpos, el de Rocío Micaela Benítez Salaya, de 21 años, y de su pareja, Alexis Luis Ferreira, de 22.


La chica, según lo determinó la autopsia, había sido ahorcada, y su novio recibió más de 150 puñaladas.
Además, se determinó que el día que los bomberos llegaron a la casa, las víctimas habían sido asesinadas hacía más de tres días.


Los investigadores pudieron determinar luego de los testimonios de los vecinos, que la pareja vivía con un joven, de unos 20 años, al que habían visto por última vez con otros dos chicos.


En el PH incendiado, la Policía encontró un bolso con ropa, dos balanzas de precisión y un pasaporte uruguayo a nombre de Camilo José Rimsky Techera.


Tras los pasos de los sospechosos, los investigadores primero encontraron a uno de los acusados, el joven (19) que les habría contado que él, junto al último detenido y al chico uruguayo habrían cometido el crimen.


Además, el detenido les habría dicho que la víctima se dedicaba a realizar estafas en páginas de internet y que los crímenes y el incendio ocurrieron tras una discusión por el reparto de la plata que conseguían de las estafas virtuales.


Luego de la detención del primer sospechoso, fue apresado el joven de 19 años en su casa del barrio de La Paternal.  La causa quedó inicialmente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, cuya titular es la jueza María Provitola, quien tras la detención del tercer acusado que es menor de edad, derivó el expediente al Juzgado Nacional de Menores N°5 a cargo de Gonzalo Oliver de Tezanos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar