martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Agencia Nacional de Seguridad Vial

Entregaron kits accidentológicos a la Policía de la Provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de febrero de 2019 - 14:22 Por Redacción El Ancasti

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través del secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial, el catamarqueño Gustavo Romero, hizo entrega de kits accidentológicos para el trabajo de campo en los siniestros viales a la División de Criminalística y Unidades Regionales de Policía de Catamarca.

“Estos nuevos equipamientos tecnológicos, que se encuentran del nuevo Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI), mejorarán el relevamiento de datos en los siniestros viales, los cuales serán puestos a disposición de los peritos de la Policía”, expresó Romero.

Y agregó: “Los elementos tecnológicos llevan incorporado programas en concordancia con lo exigido por la Justicia, para que la información relevada ingrese al sistema informático con datos que se agregarán a los expedientes de la investigación judicial”.

Cada equipo está compuesto por un luxómetro, que es un instrumento que permite medir la intensidad de la luz real y no subjetiva de un ambiente; un odómetro analógico, que calcula la distancia total o parcial recorrida por un objeto o vehículo; y un inclinómetro digital, utilizado para medir el ángulo de inclinación del terreno respecto del plano horizontal terrestre. También se entregó una brújula tipo militar, una cámara fotográfica, un navegador GPS, un medidor de profundidad del suelo, un trípode, cuatro conos de seguridad, una cinta métrica, un reflector y dos cintas de peligro de 100 y 200 metros.

El acto de entrega estuvo encabezado por el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el jefe de la Policía, Orlando Quevedo; y la directora de Seguridad Vial, Paola Orellana, entre otras autoridades.

Por su parte, Quevedo señaló que “con estas herramientas se trabajará coordinadamente con el Observatorio Nacional y dará celeridad a la hora de cargar datos, sobre todo en el mapa de riesgo en zonas críticas, donde hay accidentes viales con lesionados graves o víctimas fatales”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
caso pachao: declararon tres de los seis imputados

Te Puede Interesar