Era el cumpleaños de la víctima

Mató a su esposa de varios disparos y luego se suicidó

Estaban separados y desde hace un mes el sujeto no vivía en la casa. En 2005 ya había intentando asesinarla.
martes, 12 de febrero de 2019 · 04:00

Un hombre mató a su esposa disparándole con una pistola y luego se suicidó, tras una discusión de la que también participó la hija de ambos, en el domicilio que compartían en un barrio del Noroeste de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo informado por los investigadores del caso, el femicidio ocurrió en el barrio La France pasada las 21 del domingo cuando Alberto Bolomo, de 50 años, discutió con su esposa, Patricia Gómez, de 53, en presencia de su hija, de 19 años.

A pesar de la intervención de la joven intentando detener el conflicto, Bolomo disparó varias veces contra su esposa con una pistola Bersa calibre 22, y le provocó la muerte en el domicilio ubicado en la calle Juan de Rivadeneyra 3231.
Posteriormente, el sujeto se disparó en la cabeza con la misma arma y, a pesar de haber sido asistido por facultativos del Hospital de Urgencias, falleció alrededor de las 3:00 de la madrugada.
Según lo publicado ayer por el diario La Voz del Interior un vecino relató que tras el desgraciado suceso, la mujer salió a la calle para solicitar ayuda.

La hija de ambos, de 19 años, estaba en su pieza, escuchó una discusión e intentó intervenir, pero su padre la separó y luego ultimó a su mamá de varios disparos en el patio de la casa.
"La chica salió a la calle pidiendo ayuda", dijo un vecino a radio Mitre. El hombre también relató que, años atrás, ya se habían registrado otros hechos de violencia de género. 
   
Antecedente
El 2 de noviembre de 2005, Patricia Gabriela Giménez había sobrevivido a un intento de femicidio, cuando Bolomo, entonces remisero, la baleó en el sector dorsal derecho.
El hombre se había encerrado en su casa e incluso había iniciado un incendio. 
Entre las 13.30 y las 18.30 de aquella tarde amenazó con balear a policías y con suicidarse. Incluso habló por radio. 

Un operativo especial con un negociador -Claudio Vignetta, hoy funcionario provincial en el área de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes- y la intervención del Eter, el cuerpo de élite de la Policía cordobesa, evitaron un desenlace fatal en  la casa de Juan de Rivadeneyra 3258, de barrio La France.

La supervisión del operativo había estado a cargo del entonces fiscal del Distrito 4, Turno 4, Juan Manuel Ugarte, hoy vocal de la Cámara 8ª del Crimen de la Ciudad de Córdoba. 
Trece años después, el domingo la misma historia se repitió, pero con un resultado trágico. Patricia fue asesinada la noche en la que cumplía 53 años. Su hija, de 19 años, intentó intervenir cuando escuchó la discusión. Bolomo no vivía en la casa desde hacía un mes. Regresó armado con una pistola Bersa calibre 22 y le disparó a su mujer y se quitó la vida. n

Otras Noticias