RALLY DE BALCOZNA

Murió niño de siete años al volcar el auto en que viajaba junto a su padre

Falleció en el acto. El papá es cronometrista. Circulaban en vehículo particular cuando perdió el control y volcó.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 04:04

Una nueva tragedia provocó ayer que se suspenda la nueva edición del Rally de Balcozna, en el departamento Paclín, cuando el automóvil en que viajaban el cronometrista Román Seco (30) y su hijo de siete años de edad, volcó y como consecuencia del los golpes, el niño perdió la vida. 

Según la información a la que acceder El Ancasti, sucedió aproximadamente a las 17.20 luego de que terminara el recorrido de uno de los tramos de ocho kilómetros, y los coches comenzaran a reagruparse para una nueva largada. 

El cronometrista, quien a bordo de su automóvil circulaba por la ruta provincial N°9 entre las localidades de Balcozna y San Antonio, habría colisionado contra una piedra de gran tamaño, perdió el control sobre el rodado y terminó impactando de violentamente contra la ladera de una montaña. 

El auto volcó y por la gravedad de las lesiones el niño falleció en el acto. Se pudo conocer que rápidamente llegaron a lugar el personal vinculado con la organización del evento, y que el médico integrante del equipo constató el deceso y asistió al progenitor. 

Al cierre de esta edición se supo que la competencia había sido suspendida (ver Suplemento Deportes),  y que era inminente el traslado del papá del menor de edad, al Hospital San Juan Bautista para la realización de estudios complementarios. 

Con esta nueva tragedia la cantidad de muertos en accidentes viales en las rutas de la provincia asciende a 10. 

Al el lugar concurrieron peritos policiales y el fiscal de turno, Javier Herrera, quien impartió las medidas a implementar.

En otro hecho, un motociclista resultó con importantes lesiones en el departamento El Alto tras embestir a una vaca mientras circulaba por una ruta provincial. Según se informó, el sábado a las 22.15 sobre la ruta provincial N°42 ¬a unos 3 kilómetros del ingreso a la localidad de Guayamba, Jorge Ricardo Salas (38), quien conducía una motocicleta Honda XR Tornado 250 cc., roja y blanco colisionó con el vacuno de pelaje oscuro.

Como consecuencia del siniestro el motociclista –oriundo de Alijilán-, sufrió politraumatismos por lo que tras la llegada del personal policial, médicos del Hospital Zonal constataron la gravedad de las heridas y dispusieron su traslado al Hospital de Urgencias de la Capital donde quedó alojado. 

Otras fuentes informaron que el hombre sufrió traumatismos de cráneo, en la columna vertebral y un corte importante en el cuello. 
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Departamental El Alto quienes resguardaron el lugar del hecho y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de Ricardo Javier Herrera.n

Otras Noticias