A través de una llamada telefónica

Fingió ser empleado de ANSES y estafó por $32.000

Le dijeron que para cobrar el juicio por la reparación histórica debía realizar una operación bancaria.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 04:02

Una mujer denunció que fue víctima de una estafa telefónica realizada por un sujeto, quien dijo ser empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y tras una serie de engaños, logró apoderarse de $32.000 que tenía depositados en una cuenta bancaria. 

La hija de la víctima, de apellido Morales (39), domiciliada en la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, explicó que el jueves a las 13 su madre recibió una llamado telefónica en su domicilio, realizada "por personas que se hicieron pasar por empleados de ANSES". 

En su denuncia penal, la mujer sostuvo que los malvivientes le informaron que había salido el fallo mediante el cual su madre había sido beneficiada con la reparación histórica de ANSES y que para cobrar debía realizar una serie de operaciones bancarias a través de un cajero automático. En este marco, los desconocidos le dieron instrucciones para que se dirija a una terminal electrónica con su tarjeta de cobro. 

En el lugar y mediante engaños, los delincuentes le hicieron realizar maniobras con el dinero que tenía depositado, y le solicitaron datos vitales de su cuenta bancaria. 

Según explicó, los presuntos empleados del organismo público "se apoderaron de su cuenta de home banking donde luego de unos minutos le sustrajeron la suma de $32.000 que tenía depositados". En otro hecho, Valentín Rodríguez, de 64 años, denunció que desconocidos le sustrajeron dinero de su cuenta del Banco Santiago del Estero. En su presentación judicial, el hombre aseguró que el 17 de enero se dio con la novedad de que maleantes habían utilizado su tarjeta de débito de esa entidad bancaria para realizar tres extracciones de dinero. 

En uno de los movimientos los delincuentes sustrajeron $5.000, en el segundo $4.000, y en el tercero $500, "produciéndome un grave perjuicio económico". 

Atención

En el sitio Web de la ANSES informan que la entidad no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso y que las denuncias por estafas pueden ser informadas por teléfono al número 130.n

Otras Noticias