violentaron un automovil estacionado

Detienen a 8 personas tras un robo y persecución en pleno centro

lunes, 11 de febrero de 2019 · 04:00

Ocho personas señaladas como autoras de un ilícito en pleno centro de la ciudad fueron aprehendidas ayer tras protagonizar una veloz persecución. Fuentes oficiales informaron que aproximadamente a las 2.30 un hombre de 45 años de edad, propietario de un automóvil Renault 9, gris, con domicilio en calle Mate de Luna al 900 informó al Comando Radioeléctrico que un grupo de hombres  había violado la seguridad del vehículo, de donde sustrajeron varios elementos. 

Rápidamente el Comando dio participación al personal de la comisaría Primera que entrevistó a la víctima quien a su vez les brindó una detallada descripción de los delincuentes, al tiempo que indicó que le habían sustraído un estéreo con sus parlantes, una bolsa con prendas de vestir femenina y calzados.

Con los datos aportados los uniformados realizaron recorridos por la zona. 

Poco después, en Mate de Luna y Salta intentaron identificar a los ocupantes de un automóvil Volkswagen Gol Trend, gris, dominio OFM-445 quienes al percibir la presencia policial se dieron a la fuga dando inicio a una persecución que finalizó en el ingreso al barrio Alem, donde los agentes perdieron de vista al vehículo.

De inmediato el Comando emitió una circular advirtiendo a los móviles de la comisaría Décima. Minutos después los efectivos lograron interceptar al vehículo en la avenida Costanera y calle Florida  y aprehendieron al conductor de apellido Navarro de 23 años, y a los siete acompañantes de apellidos Navarro (18), Castro (18), Brizuela (19), González Alvarenga (22), Córdoba (29) y Barrionuevo (30). 

Al requisar el automóvil encontraron que en su interior estaba parte de los elementos sustraídos.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría Décima donde quedaron alojados, y los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo de Ricardo Javier Herrera quien impartió las directivas a seguir.

Por otra parte, en la tarde de ayer un sujeto que intentó sustraer unas  persianas de una vivienda de la zona oeste de la ciudad terminó alojado en la dependencia policial. 

Fuentes oficiales indicaron que aproximadamente a las 15.20 y tras un llamado de alerta realizados por vecinos del lugar, personal de la comisaría Sexta se trasladó al barrio Municipal donde con la descripción brindada por el propietario el inmueble, localizaron y aprehendieron a un hombre de apellido Cedrón (20), quien fue sorprendido infraganti sustrayendo dos persianas. El individuo fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.n
 

Otras Noticias