No tenían antecedentes computables

Quedaron libres los acusados de abuso y exhibicionismo

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

Los dos individuos arrestados e imputados, sindicados por un hecho de abuso sexual simple y exhibicionismo recuperaron la libertad el jueves último al no contar con antecedentes computables.

Uno de los sujetos, de apellido Ance, había abordado a dos ciclistas a las que les mostró sus genitales en hechos ocurridos en la Quebrada de Moreira, en tanto que el otro individuo, de apellido Zúñiga, tocó en sus partes íntimas a una joven que se trasladaba en bicicleta en un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Tercera.

Tras las denuncias realizadas, el fiscal Federico Maturano comisionó a personal de la División Investigaciones para trabajar en ambos casos y se logró el arresto de los depravados. 

Tras ser arrestados en procedimientos realizados en Valle Viejo, Ance fue reconocido tras una rueda de personas.

El día que perpetró el hecho, el jueves 24 de octubre, en horas de la siesta, se encontraba en una motocicleta por la ruta provincial 1, en cercanías de Banda de Varela en donde mostró sus genitales a dos mujeres que pasaban en bicicleta. El grave hecho fue denunciado en la Unidad Judicial N° 3.

Esta persona se suma a dos sujetos que habían sido arrestados por hechos similares en la ruta provincial Nº 1 y en Sumalao.
En tanto el individuo de apellido Zúñiga, que había manoseado en sus partes íntimas a una joven el pasado lunes en la zona este de la ciudad, en inmediaciones de la Comisaría Tercera, también recuperó la libertad.

Según informaron las fuentes, ambos sujetos fueron indagados por el fiscal de instrucción N° 1, Federico Maturano,   y se abstuvieron de prestar declaración.

Tras los procedimientos, el fiscal solicitó la planilla de antecedentes para determinar los pasos a seguir. Ninguno contaba con antecedentes penales comprobables por lo que se ordenó la libertad.

Exhibiciones obscenas

Las "exhibiciones obscenas" están incorporadas en el artículo 120 del Código Penal y prevé una multa de mil a 15 mil pesos.
Si las víctimas fueran menores, la pena será prisión de seis meses a cuatro años. n

Otras Noticias