piden que se agilice el juicio en su contra

Nueva marcha contra el intendente Enrique Aybar

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

"No queremos ni un abuso más, cárcel para Aybar y los encubridores. ¡Juicio y castigo ya!" era uno de los cantos que se escucharon en la marcha que se llevó a cabo ayer a la tarde en repudio al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique del Carmen Aybar, quien fue reelecto en las últimas elecciones y está a la espera del juicio oral.

La marcha se llevó a cabo desde las 18.30 y partió de la plaza 25 de Mayo por calle República, en dirección a la Corte de Justicia.
"Aprendimos que si nos ponen la mano en la boca para callarnos nosotras la mordemos", decía otra de las tantas pancartas que se exhibieron durante la marcha en la que estuvieron la madre y la hermana de la primera víctima que lo denunció y cuya causa está a la espera de la sustanciación del juicio oral. También acompañaron pobladores de Puerta de Corral Quemado.

La protesta tuvo una parada asimismo en el edificio de Fiscalías Penales, en calle Junín al 600. 

La convocatoria fue organizada por la Asamblea Mujeres y Disidencias Ni Una Menos.

Aybar tiene una causa elevada a juicio oral y cuyo expediente se encuentra en la Cámara Penal N° 3 a la espera del debate.
Este hecho fue denunciado en 2013 luego que se aprovechara sexualmente de una adolescente a la que trajo a la Capital con la excusa de gestionarle una beca.

Últimamente se confirmaron cuatro denuncias más, tres de ellas por supuestos abusos sexuales que habrían sido perpetrados cuando Aybar se desempeñaba como docente en la escuela de su pueblo. La otra denuncia en su contra fue por amenazas ocurridas durante la veda electoral.n

Otras Noticias