deberá HACERLO el próximo martes

El cura Moisés Pachado no se presentó a la indagatoria

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

El sacerdote Moisés Pachado, que está acusado de dos hechos de abuso sexual, no se presentó el miércoles a la indagatoria en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que la fiscal subrogante Verónica Saldaño había fijado la indagatoria para el religioso para el pasado miércoles en horas de la mañana pero, por motivos que se desconocen, Pachado no se presentó en sede judicial.

Por tal motivo el Ministerio Público Fiscal resolvió fijar una nueva fecha para la indagatoria. Sería el próximo martes a la mañana.
El sacerdote deberá responder por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de un culto religioso" y "abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de un culto" un hecho continuado.

Pachado fue imputado a principios de octubre y como primeras medidas la Fiscalía había ordenado que se le realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas. Idéntica medida adoptó para la víctima. Los procedimientos se llevaron a cabo en el edificio del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).

La semana pasada estuvieron los resultados de las pericias realizadas por la psicóloga propuesta por la querella. En tanto que la defensa de Pachado, a cargo del penalista Roberto Mazzucco, iba a pedir la nulidad del procedimiento porque no se le había permitido la intervención del perito ofrecido por ellos.

Pachado fue denunciado a mediados de diciembre del año pasado y luego que la Cámara de Apelaciones rechazara un pedido de prescripción, la fiscalía lo imputó. n

Otras Noticias