jueves 28 de marzo de 2024
Ocurrió en belén el domingo

Imputaron intento de homicidio a los agresores del joven

Por Redacción El Ancasti

Tres personas fueron imputadas ayer por la presunta comisión del delito de "homicidio en grado de tentativa, agravado por haberse cometido con concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores", en el marco de la causa que investiga la brutal golpiza a Mario Eliseo Chaile (19), en la localidad de Puerta de Corral Quemado, en el departamento Belén.

Según la información a la que accedió este diario, solo tres de los cuatro que fueron arrestados tras el hecho, pasaron a calidad de detenidos y fueron imputados. Wilson Gutiérrez, Edgardo Gutiérrez y Fabiana Gutiérrez están detenidos en la sede policial y serán indagados en las próximas horas.

Mientras tanto la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la subrogante Verónica Saldaño, espera el informe médico sobre la gravedad de las lesiones recibidas por Chaile, lo que podría complicar aún más a los acusados. Según fuentes ligadas a la investigación, Chaile fue agredido el domingo a las 22.30, aproximadamente, cuando estaba en la plaza de esa localidad.

El joven habría sido sorprendido por uno de sus atacantes, quien le asestó varios golpes de puños y patadas en el cuerpo.
Mientras Chaile estaba en el suelo se habría sumado el otro sujeto y la mujer, quienes también lo golpearon con sus manos y pies. Lejos de finalizar la agresión, lo habrían arrojado por encima de un paredón de más de dos metros de altura, para luego continuar golpeándolo en el suelo.

Según la información, la mujer y sus dos hijos agredieron al muchacho sin mediar palabras y hasta habrían utilizado un palo de amasar durante el brutal ataque.

Por la gravedad de las lesiones, el muchacho debió ser alojado en el hospital local donde se le realizaron una serie de estudios complementarios.

A pesar de los golpes, Chaile radicó la denuncia penal correspondiente en la comisaría de Hualfín, donde el personal policial interviniente dio inmediata participación a la Justicia desde donde se impartieron las medidas a implementar y que terminaron con la detención de las tres personas. En un primer momento se informó que hubo cuatro arrestados, pero con el correr de las horas los investigadores señalaron a la familia Gutiérrez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar