martes 26 de marzo de 2024
dos individuos que fueron detenidos en un operativo en la ruta 38

En el capó de una camioneta llevaban cajas con 1.789 pastillas

El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional en la noche del jueves en la ruta 38, en La Merced, Paclín.

Por Redacción El Ancasti

Dos individuos detenidos y el secuestro de más de un millar de pastillas fue el saldo de un procedimiento realizado en la noche del jueves personal de Gendarmería Nacional.
Según la información a la que accedió este diario, el operativo fue realizado alrededor de las 22 en la ruta nacional Nº 38, a la altura de la localidad de La Merced, departamento Paclín. 

Los gendarmes controlaron una camioneta Volkswagen Saveiro en la que se trasladaban dos individuos mayores de edad provenientes de Tucumán.
Tras solicitar la documentación del rodado y de los ocupantes, los gendarmes revisaron la camioneta y encontraron cajas con psicofármacos.

Un total de 11 cajas se hallaban ocultas en la torreta del vehículo envuelto en una rejilla. Se trata de pastillas ansiolíticos, psicotrópicos. Asimismo encontraron otras 29 cajas ocultas debajo del torpedo del rodado. En total suman 1.789 comprimidos de los psicofármacos mencionados.
Finalmente y bajo las órdenes del juez federal Miguel Ángel Contreras se ordenó el secuestro de los medicamentos, del rodado y de los celulares de los individuos, quienes quedaron detenidos.

Banda
La Justicia Federal investiga si el procedimiento realizado y los individuos detenidos en el procedimiento de la ruta 38 tienen relación con el efectuado el miércoles cuando secuestraron 10.000 pastillas y desbarataron una banda que los comercializaba.
La investigación sobre la comercialización de psicofármacos se inició hace algunos meses y tras realizar varios operativos con saldos negativos, el miércoles se logró dar el golpe.

En la Terminal de Ómnibus local, Gendarmería Nacional secuestró un total de 200 cajas de pastillas Clonazepam. Cada una de ellas traía 50 dosis de esa droga. Eran enviados en un ómnibus de larga distancia, también proveniente de Tucumán.

Según los cálculos realizados por los investigadores, la banda tenía una facturación millonaria ya que prácticamente ganaban un 500% más de lo que ellos pagaban para adquirirla. En ese mismo orden se estima que los compradores se presentaban en la vivienda de los cincos detenidos y así adquirían las pastillas. También se especula que podrían haber existido personas que las comercializaban.
La pesquisa sigue en proceso y no se descartan nuevos procedimientos y detenciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
apedrearon colectivos

Te Puede Interesar