EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL

6 años de cárcel para banda que transportaba 75 kilos de marihuana

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 12:39

El Tribunal Oral Federal condenó en forma unánime a tres sujetos que fueron hallados culpables de transportar 75 kilos de marihuana desde el Litoral argentino y que tenían como destino esta provincia.

El juicio comenzó esta mañana y tuvo sentado en el banquillo de los acusados a Nelson Oscar Calderazzi, su primo Fabián Calderazzi y José María Vega. Los tres, ante los jueces, declararon y confesaron el hecho y se mostraron arrepentidos por lo ocurrido.

El procedimiento se había realizado en agosto del 2017 en ocasión que Drogas Peligrosas contaba con información previa del viaje de los tres sospechosos quienes se trasladaban en dos vehículos. En la ruta nacional 38, entre La Merced y el puesto caminero de El Portezuelo, los rodados fueron revisados y detectaron en uno de ellos más de 150 panes de marihuana que estaban ocultos en el tubo de gas y en los paragolpes.

La fiscal María Delicia Correa pidió una pena de 6 años por el delito de “transporte de estupefacientes agravado”, la cual fue aceptada por los defensores. Los jueces Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y Adolfo Guzmán coincidieron con el pedido de la fiscalía y resolvieron revocar la prisión domiciliaria con la que llegaron a debate los tres imputados por lo que inmediatamente quedaron detenidos y fueron enviados al Servicio Penitenciario Provincial, en Miraflores.

Otras Noticias