Estaba trabajando sobre un tinglado

Operario de la ex NEBA cayó desde el techo y se fracturó

Se encuentra estable. La familia y compañeros de trabajo se quejaron de las precarias condiciones laborales.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 02:10

Un joven operario de la exfábrica NEBA (ahora Icalorex) tuvo que ser hospitalizado ayer a raíz de varias fracturas que sufrió tras caerse desde un techo cuando realizaba trabajos de reparación en un sector del emprendimiento industrial.

 Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el accidente laboral tuvo como víctima a Darío Romero (35), quien estaba por ser trasladado a un sanatorio privado para que le realicen estudios de mayor complejidad. A raíz de la caída desde aproximadamente diez metros, el operario sufrió traumatismo de cráneo y fracturas en miembros superiores. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10.30 en la fábrica ubicada en el parque industrial El Pantanillo. Según pudo averiguar este diario, Romero junto a otro compañero fueron enviados a reparar el tinglado de chapas de zinc. La estrepitosa caída se produjo cuando el joven no se percató que había un sector con chapas de fibra de plástico que estaban viejas y las pisó. Romero cayó violentamente contra el suelo y su compañero de inmediato comentó lo ocurrido al resto de la planta. El operario fue trasladado en una ambulancia al hospital San Juan Bautista.

El lamentable episodio forma parte de la dramática situación económica en la que está inmersa la empresa y que motivó reiterados reclamo (ver página 4).

Angustia
“No tienen cobertura social, no les hacen aportes” le comentó un familiar a Multimedios Ancasti. “Está sin seguro, no les pagan. Todo es un desastre”. 

Por otro lado, este diario pudo averiguar que el joven no cumplía la labor de mantenimiento en la empresa y que al momento de realizar el trabajo ordenado no se habría encontrado con la indumentaria, ni las medidas de seguridad adecuadas.

No obstante, desde la fábrica señalaron que se harían cargo de los gastos hospitalarios. 

Otras Noticias