viernes 15 de marzo de 2024
la justicia la imputó y la detuvo

Víctima de abuso habría sido amenazada por su madre

La menor confesó los ultrajes en la escuela. Señaló a su padre. Tras las pericias, el sujeto fue detenido.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia andalgalense detuvo a una mujer que está acusada de haber amenazado a su hija porque ésta señaló a su padre por supuestos abusos sexuales y que actualmente está privado de su libertad en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Además se la acusa de encubrimiento.

El caso había salido a la luz en marzo. Una menor le había confesado a su maestra que era sometida sexualmente por su padre. Tras semejante novedad, la docente se puso en contacto con la madre de la presunta víctima para manifestarle los sucesos. El caso fue denunciado por la madre, que se trasladó a la comisaría del pueblo junto con la docente de su hija. Según confirmaron las fuentes, pese a haber radicado la denuncia, la madre no le daba crédito al relato de su hija.

Posteriormente las actuaciones fueron informadas a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial desde donde se dispuso una serie de medidas a los fines de corroborar lo denunciado y fue tras los primeros informes que se ordenó la detención del sospechoso, el padre de la damnificada. Esta persona quedó detenida e imputada. Posteriormente el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, le dictó la prisión preventiva tras lo cual el sospechoso fue trasladado al Penal de Miraflores, en donde permanece detenido hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

Tras la denuncia y la intervención de la Justicia, la menor fue a vivir con otro familiar. Sin embargo, su madre, que insistía en la falsedad de los hechos, la amenazó personalmente y mediante cartas que le enviaba. Según trascendió, en los escritos la mujer amenazaba con quitarse la vida o lastimar a su madre -abuela de la víctima- si es que no levantaba la denuncia penal contra su padre.

De esta situación tomó conocimiento la Justicia desde donde se dispuso accionar contra la madre de la chica.
En ese sentido, la fiscal subrogante Soledad Rodríguez ordenó la detención de la mujer a la que imputó por “encubrimiento” y “amenazas”. La Fiscalía solicitó la audiencia de control de detención, la cual se llevará a cabo hoy en el juzgado ante el juez Cecenarro, quien deberá definir si la mujer sigue privada de su libertad o si es excarcelada.
Por su parte, la defensa de la mujer sostiene que no existieron los hechos y que la mujer denunció porque fue obligada por la maestra de su hija.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Testigo clave. Liliana Rodríguez, psicóloga de la red de sobrevivientes.

Te Puede Interesar