Ocurrió el jueves a la tarde en el norte

Investigan la muerte de una menor que cayó de un ómnibus

La adolescente de 14 años se trasladaba en un ómnibus de la empresa El Nene. Se arrestó al chofer en forma preventiva.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 02:09

Una adolescente de 14 años murió ayer tras sufrir graves lesiones al caer de un ómnibus de transporte urbano en el que se trasladaba. La Justicia investiga en qué circunstancias ocurrieron los hechos. El chofer fue arrestado en forma preventiva.

El hecho sucedió poco antes de las 19 cuando el ómnibus 104 de la empresa El Nene, interno 69, se trasladaba por la esquina de avenida Monseñor Sueldo y calle La Aguada, en el norte de la ciudad. 

Si bien se investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho, trascendió que la adolescente se habría arrojado sola desde la unidad por la puerta de adelante. La terrible situación habría sido observada por pasajeros que están siendo identificados y llamados a declarar. Al cierre de esta edición, dos jóvenes que viajaban en la unidad ya habrían brindado testimonio.

Ocurrido el hecho, el chofer del ómnibus de apellido Lontoya, de 45 años, descendió del rodado inmediatamente y auxilió a la menor hasta que llegó la ambulancia.

La jovencita habría llegado consciente al Hospital de Niños Eva Perón y brindado sus datos, pero posteriormente su cuadro se agravó y finalmente murió ayer.

En diálogo con Radio Ancasti, el director del Hospital de Niños Eva Perón, Miguel Ángel Morandini, informó que la niña ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave.

“La niña estuvo en asistencia mecánica ventilatoria con diagnóstico tomográfico de fractura de cráneo con hematoma frontal bilateral”, precisó y añadió: “Evaluada por el equipo neuroquirúrgico se decidió que no era quirúrgico dada la magnitud de las lesiones”.

En ese contexto explicó que ayer a la mañana se llegó al diagnóstico de muerte cerebral y “se instauraron medidas de soporte tratando de llegar a lo que sería la procuración de órganos. Ante la negativa de la familia, se decidió retirar todas las medidas de sostén a partir de ese momento”, y precisó que el informe establece que la niña fallece clínicamente a las 9.45.

En tanto la causa es investigada por el fiscal en turno Carlos Moreno Vázquez, quien ordenó las medidas a seguir. El chofer pasó a detenido al cierre de esta edición.

 

Identificaron al autor de un choque 

El chofer de un ómnibus que a finales de agosto había chocado a una niña en el sur de la ciudad fue identificado y se ordenaron medidas.

El accidente sucedió el 28 de agosto pasado en la esquina de las calles N° 18 y 25 del complejo habitacional Valle Chico.

La niña fue embestida por un colectivo Mercedes Benz verde de la empresa 25 de Agosto, cuyo conductor, y según las fuentes policiales, no se habría percatado de la situación y continuó el recorrido.

Como consecuencia del siniestro, la pequeña sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón. La menor ya fue dada de alta y se recupera favorablemente.

El fiscal Jonathan Felsztyna, a cargo del caso, ordenó una batería de medidas para identificar al chofer que conducía la unidad.

Finalmente se logró su identificación. Ahora puede avanzar en imputación.

Otras Noticias