está muy grave la joven atacada por su ex

"Hace varias semanas que amenazaba con matarla"

La víctima ya había radicado una exposición policial por los hechos de violencia. El sujeto está detenido y sería indagado hoy.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 02:20

“Este tipo es un loco, hace varias semanas que la viene amenazando con que la iba a matar, hasta yo recibí amenazas”, comentó la hermana de Roxana Melo (35), la mujer que junto a sus padres fue atacada por su ex pareja, quien irrumpió en el domicilio y los atacó brutalmente con una barreta.

Roxana al igual que sus padres Eduardo Melo (68) y Manuela Gordillo (64) se encuentran internados en el Hospital San Juan Bautista. La mujer se encuentra en estado crítico a raíz de los golpes en la cabeza y en el tórax. Sus progenitores están fuera de peligro.

Por el brutal caso está detenido José Arnaldo Leiva (38), quien había mantenido una relación sentimental con Melo, que según lo manifestado por su entorno, había decidido darle fin al vínculo a raíz de los episodios de violencia.

Estefanía, hermana de la víctima, comentó el cuadro dantesco con el que se encontró cuando entró a la casa del barrio San Antonio Oeste.

 “Llegué y encontré a mi papá tirado en el living ensangrentado, a mi mamá en la habitación y a mi hermana en el patio trasero”, le manifestó a Multimedios Ancasti.

La mujer confirmó que su hermana era víctima de violencia y que no se animaba a hacer la denuncia penal. Según señaló, una vez la acompañó a la Comisaría Novena para hacer una exposición policial. Añadió que antes del ataque había llamado a la Policía alertando de esta situación.

El lamentable episodio fue informado en exclusiva por este diario. Ocurrió el jueves aproximadamente a las 19 cuando Leiva llegó hasta el domicilio de sus ex suegros y tras ingresar atacó con una barreta a la pareja y posteriormente a su ex novia. Luego se dio a la fuga en una moto.

Minutos más tarde se presentó en la Comisaría Seccional Novena y se entregó. Según señalaron las fuentes, Leiva creía que había matado a Melo, por lo que intentó autolesionarse. Finalmente fue reducido y quedó alojado en la comisaría a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del fiscal Carlos Moreno Vázquez. 

En la casa del barrio San Antonio Oeste y en los alrededores trabajaron peritos de la División Criminalística, en tanto que a cargo de la pesquisa quedó abocado personal de las divisiones Homicidios e Investigaciones.

Investigación
Anoche el fiscal Moreno Vázquez dispuso que Leiva pase a calidad de detenido. Aguardaba contar con los últimos informes médicos para determinar la imputación contra el sospechoso.

En tal sentido, trascendió que hoy -en un horario no confirmado- sería trasladado a Fiscalía Penal, en calle Junín al 600, para ser indagado.

Otras Noticias