en la madrugada de ayer

Otro exhibicionista arrestado, ahora en el Parque Adán Quiroga

Habría mostrado sus genitales a una pareja que realizaba actividades deportivas. Lo atraparon en inmediaciones del Parque América. En los últimos dos meses se dispararon las denuncias por exhibiciones.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 02:10

Un sujeto que exhibía al público sus partes íntimas en el Parque Adán Quiroga fue arrestado ayer tras ser señalado por una pareja que caminaba por la zona.

El hombre, de apellido Barros (28), fue aprehendido en inmediaciones del Parque tras ser señalado por dos personas como el autor de exhibiciones obscenas. Fuentes policiales informaron que ocurrió aproximadamente a las 6.40 cuando efectivos de la Comisaría Séptima fueron convocados a través del Comando Radioeléctrico a una calle interna del parque. En el lugar los uniformados entrevistaron a una mujer y un hombre de 40 y 46 años, respectivamente, quienes manifestaron que momentos antes un sujeto les había mostrado sus genitales para luego darse a la fuga a pie. Con las características aportadas el personal policial interviniente realizó un amplio recorrido por la zona y en avenida Los Legisladores, en inmediaciones de la intersección con avenida México, localizaron al sujeto. Rápidamente lo interceptaron y tras ser identificado fue trasladado a la sede policial donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción de turno, desde donde se impartieron las medidas a implementar, entre ellas el pedido de planillas de antecedentes del presunto exhibicionista. Por otra parte se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7. Al cierre de esta edición se conoció que el sujeto continuaba arrestado en averiguación del hecho.


Ola de denuncias

En los últimos dos meses se multiplicaron las denuncias por acoso sexual, exhibicionismo y abuso sexual en los departamento Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Según estadísticas de la División Policía Judicial, en el primer semestre fueron radicadas 154 denuncias por abuso, 8 por acoso y 15 por exhibiciones obscenas, de las cuales dos fueron asentadas en Valle Viejo, una en Fray Mamerto Esquiú y el resto en la Capital, concentrando seis casos en la zona sudeste y cuatro en zona norte. En el tercer trimestre, en julio, agosto y septiembre fueron denunciados 69 casos de abuso sexual, 6 de acoso y 5 de exhibiciones obscenas.

Dos denuncias por exhibiciones fueron radicadas en Fray Mamerto Esquiú, una en Valle Viejo y las dos restantes en la Capital. 
Estas estadísticas no incluyen los datos de octubre y noviembre. Este diario informó que tan solo en una semana se registraron cuatro arrestos de supuestos exhibicionistas, uno que supuestamente se masturbaba en público y otro que luego trascendió, contaba con una denuncia previa por presunto abuso sexual.

Anteriormente al menos cinco episodios fueron denunciados en Fray Mamerto Esquiú y en el marco de la investigación de esos casos, tres personas fueron detenidas e identificadas por sus víctimas, por lo que fueron imputadas e indagadas en Fiscalía. 

Multas

Las exhibiciones obscenas están incorporadas en el artículo 120 del Código Penal y prevén una multa de 1.000 a 15 mil pesos. Si las víctimas fueran menores de edad, la pena será prisión de seis meses a cuatro años.

Otras Noticias