ver más
Se movilizaban en remis

Se llevan 2 millones en asalto a dos contadores

13 de noviembre de 2019 - 02:00 Por Redacción El Ancasti

Un grupo de delincuentes asaltó a dos contadores que se movilizaban en un remis por la ciudad de Santiago del Estero y los despojaron de dos millones de pesos.

El violento atraco, el cual incluyó disparos, fue concretado alrededor de las 8 cerca de la esquina de 24 de Septiembre y Dorrego, informó el sitio del diario El Liberal. Ahí, dos contadores identificados como José Ramón Benítez (62) y César Renato Muñoz (47) que trabajan para una reconocida estación de servicio ubicada en el sur de esa Capital, viajaban en un remis cuando, repentinamente, fueron encerrados por una camioneta Ford EcoSport de la que descendieron al menos dos delincuentes armados con una pistola 9mm, que dispararon contra el vehículo y mediante amenazas, despojaron a los pasajeros de un par de bolsos con dinero en efectivo.
Los ladrones escaparon no sin antes incendiar la camioneta con la que habían cortado el paso del remis. La camioneta no tenia asientos, excepto por el del conductor y en su interior había un bidón de cinco litros de nafta, garrafas de gas y un par de cubiertas usadas.

En una de las esquinas, dos cómplices a bordo de una motocicleta y un auto los esperaban para concretar la huida. Según informaron fuentes policiales a Diario Panorama, la suma robada superaría los 2 millones de pesos. El fiscal Mariano Gómez se apersonó en el lugar para comenzar a organizar la investigación en procura de dar con los delincuentes.

El fiscal Gómez vertió algunas consideraciones y si bien no se aventuró a lanzar hipótesis, debido a que la investigación se encuentra en una etapa preliminar, sin embargo, si consideró que se trató de un robo audaz" y de un hecho "muy grave". "Todo es motivo de investigación y no estamos en condiciones de adelantar nada, pero lo que ha pasado es muy grave. Fue un robo muy audaz en un horario diurno y una zona céntrica, con disparos de arma de fuego. Gracias a Dios no hubo heridos", expresó.

Además, adelantó que aguardarán el informe de los peritos para determinar las armas que se usaron al tiempo que solicitarán las cámaras de seguridad de las casas de la zona, que podrían haber capturado imágenes que ayudarían a identificar a los cacos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar