viernes 29 de marzo de 2024
mauro matos, por un accidente de tránsito fatal

Dos años de prisión para el exdelantero de Newell's

La fiscalía había pedido tres años. Quedará en libertad y no podrá conducir por los próximos cinco años.

Por Redacción El Ancasti

El delantero Mauro Matos, quien actualmente se desempeña en Barracas Central, fue condenado ayer a dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista, ocurrido en un accidente vial en 2016, en Rosario.

Así lo consideró el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, durante la jornada del juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Además de los dos años de prisión condicional, Matos recibió 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor". También el juez fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir, dado que debe fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial.

El hecho por el cual Matos fue acusado de homicidio se registró el pasado 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

Al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250, sin portar el casco de protección.

Cuando se registró el accidente Matos jugaba en Newell's Old Boys, y en ese momento la fiscalía le impidió salir del país. Ante el mínimo desliz, la situación "condicional" de la condena podría modificarse para Matos. Por otro lado, el juez fijó distintas reglas que exdelantero de San Lorenzo, actualmente en Barracas, deberá cumplir: tendrá que fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial.

El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidio Culposos de Rosario había pedido tres años de prisión efectiva para Matos, y una inhabilitación para conducir por diez años.

El accidente ocurrió cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces. 

De acuerdo con la investigación, al realizar esa maniobra atropelló a Burgos, quien iba sin casco.

Los testigos aseguran que colocó la luz de giro y se abrió hacia la banquina para poder tomar la calle Los Alerces. Cuando arrancó nuevamente, chocó con la moto que venía en la mano opuesta de la avenida. El conductor de la motocicleta perdió el control, derrapó y quedó debajo del frente de la camioneta de Matos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar