En fray mamerto esquiú

Controlan incendio de arbustos

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 02:10

Tres dotaciones de bomberos voluntarios y personal de la Brigada de Incendios Forestales combatieron ayer un importante incendio en las inmediaciones de Callejón Hondo, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. 

En diálogo con este diario, Cristian Velardez, a cargo de la brigada, informó que el fuego inició pasado el medio día y que las llamas arrasaron con arbustales y palmeras de gran porte. 

Explicó además que los trabajos se vieron dificultados por las fuertes ráfagas de viento que al Valle Central hasta la noche, provocando que continuamente se generen focos secundarios que afortunadamente no llegaron a afectar viviendas.

Indicó también que la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú colaboró con camiones cisternas, que favorecieron el trabajo de los brigadistas. 

Al cierre de esta edición se supo que el fuego estaba controlado y que se dispuso la presencia de personal en la zona para que efectúe guardia de cenizas, ante la posibilidad de nuevas ráfagas de viento durante la noche.

En las últimas semanas, entre los días con altas temperaturas y la falta de lluvias, se registraron, prácticamente a diario, distintos incendios, tanto de quema de pastizales como en terrenos baldíos. Los focos se produjeron en varios puntos de Capital, como así también en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Otras Noticias