jueves 28 de marzo de 2024
En lanús

Secuestraron dos toneladas de marihuana tras un tiroteo

Por Redacción El Ancasti

Alrededor de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas tras una persecución y tiroteo luego de un operativo policial realizado en el partido bonaerense de Lanús, en el que fueron detenidos dos hombres.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense y se inició en Coronel Sayo Lindero y Boquerón, en la localidad de Villa Diamante, al sur del Gran Buenos Aires.
De un galpón situado en ese lugar salió una camioneta que era seguida desde hacía varios meses, la cual llevaba 1.500 envoltorios "panes" de droga, informaron fuentes de la fuerza.

Al comprobar la presencia policial, el conductor de la camioneta, modelo Toyota Hilux, intentó escapar y abrió fuego contra los policías, pero tras algunas cuadras de persecución, terminó chocando contra un vehículo y finalmente fue detenido, luego de intentar refugiarse en una vivienda.

"El conductor comenzó a disparar y salió a toda velocidad. Hubo un tiroteo y persecución hasta que el vehículo chocó contra otro en Warnes entre Rivadavia y Oliden. El sujeto bajó, intentó esconderse en una casa pero fue apresado", contó un jefe policial de la zona.

Segundo detenido
Tras ese procedimiento, continuó la vigilancia del galpón y los policías observaron la salida de una segunda camioneta, una Pick Up Ford F-100, la cual fue interceptada por los policías, que además detuvieron a su conductor, un hombre de 40 años.
Al ingresar al galpón, los uniformados encontraron más droga en la parte inferior del semieje de un camión que era guardado en el lugar.

Otro de los encargados del operativo contó que "la marihuana en el camión estaba en la parte de abajo del semi, cerca del tractor, de muy difícil de acceso".
Tanto la droga como los dos detenidos y la droga secuestrada fueron puestos a disposición del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez.

Las detenciones y los operativos fueron realizados por la delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental Lanús, Jefatura Distrital y la Comisaría Lanús Quinta, de Villa Diamante.
La pesquisa continúa y podría haber más detenciones.

Banda narco desarticulada

CORRIENTES - Una banda narco vinculada con la dirigencia política y judicial de la ciudad correntina de Itatí fue desarticulada en las últimas horas y seis personas quedaron detenidas. Además de las detenciones, se secuestró dinero en efectivo y bienes valuados en casi 8 millones de pesos. Las detenciones se llevaron a cabo luego de una investigación realizada por personal de Prefectura Naval, que logró desarticular la organización criminal internacional liderada por Luis Alberto "El Gordo" Saucedo, que fue detenido por Interpol en el marco del "Operativo Sapucay". La investigación permitió desarmar un entramado de comercio de droga en el que estaba vinculada parte de la dirigencia política y judicial de la ciudad correntina de Itatí. El valor de todos los elementos secuestrados asciende a casi $8.000.000.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar