Le confirmaron la prisión preventiva

El dueño del gimnasio acusado de abuso sexual continuará detenido

La Justicia no dio lugar al pedido de su abogado defensor, por lo que deberá permanecer en el Penal de Miraflores. El Fiscal debe resolver en 20 días su situación procesal.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 13:57

El reconocido deportista y dueño de un gimnasio, José Juárez, quien fue acusado de abusar de una jovencita que asistía al local, permanecerá en el Penal de Miraflores según lo determinó el juez Juan Pablo Morales, quien esta mañana le confirmó la prisión preventiva. 

De esta manera, no se hizo lugar al pedido de su abogado defensor, quien había solicitado su libertad. Además, el juez instó al fiscal Navarro Foressi a resolver la situación procesal de Juárez en el transcurso de 20 días. 

En diálogo con El Ancasti, Gonzalo Ferraras, abogado de José Juárez, dijo que presentarán un recurso de casación ante la Corte de Justicia al entender que la medida es “arbitraria” y “excesiva”.  

“Primeramente, debemos esperar por una cuestión de mesura los fundamentos que debe brindar la Cámara de Apelaciones, el 15, y luego formalizaremos nuestra pretensión”, dijo y añadió: “Entendemos que es una medida absolutamente excesiva, totalmente arbitraria. Vamos a seguir agotando los remedios procesales porque entendemos que es totalmente injusta”.  

El entrenador fue detenido en mayo pasado cuando fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente en los vestuarios del gimnasio de su propiedad. 
 

Otras Noticias