viernes 29 de marzo de 2024
JUGABA EN EL PATIO DE SU CASA

Niño de 8 años está grave tras impactarle una "bala perdida"

Por Redacción El Ancasti

Un niño de 8 años fue internado en estado delicado tras sufrir una herida en la cabeza producto de una "bala perdida" mientras jugaba en el patio de su casa, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El incidente se produjo en las últimas horas del domingo en una vivienda situada en La Fontaine al 4.500, de esa localidad situada al sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Todo se produjo cuando el chico jugaba con su hermana, un año mayor, en el patio de la casa y de pronto ingresó corriendo a una de las habitaciones con una herida sangrante a la altura de la nuca. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Allende y luego derivado al Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, de Florencio Varela, donde quedó internado en estado reservado, según informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría Décima de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona. Policías de las dependencias realizaron una inspección en el domicilio y comprobaron que el patio en el que fue herido el chico se encuentra protegido por un muro de unos dos metros de altura, y se encuentra cubierto por una media sombra, mientras que la vivienda solo tiene un portón de ingreso.

Los policías que recabaron testimonios advirtieron que familiares y vecinos del nene no escucharon ninguna detonación a la hora en la que se produjo el hecho, por lo cual concluyeron que el chico habría recibido el impacto de una "bala perdida". Médicos del hospital informaron que el chico recibió un disparo en la región frontal y la bala quedó alojada en una de sus mejillas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar