jueves 28 de marzo de 2024
ocurrió sobre la ruta provincial 46

Volcó con su camioneta y terminó con fracturas

El conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad. Fue derivado al Hospital San Juan Bautista.

Por Redacción El Ancasti

El conductor de una camioneta terminó hospitalizado con fracturas tras un accidente de tránsito ocurrido ayer a la tarde en la ruta provincial 46, a la altura de la localidad de Saujil, en el departamento Pomán.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, el siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 17 en ocasión que un hombre de apellido Tolosa se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux doble cabina, perteneciente a la empresa Esuco.
Aparentemente el conductor perdió el dominio del rodado y terminó campo adentro. Tras dar varios tumbos, la camioneta quedó sobre sus cuatro ruedas. El hombre quedó atrapado y fue auxiliado por la jefa del Área Programática N° 9, Soledad Moreno Vázquez, quien circunstancialmente pasaba por el lugar.

El hecho de que Tolosa tenía colocado el cinturón de seguridad fue clave para que no sufriera lesiones de más gravedad.
La médica solicitó una ambulancia y el hombre fue llevado hasta el hospital de Saujil en donde recibió las primeras curaciones y se constató que había sufrido fractura de hombro y en la zona costal. Finalmente fue derivado al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad. 

Chocó contra una pared
Un automovilista sufrió lesiones de importancia tras chocar contra una pared ubicada en la zona norte de la ciudad.
El siniestro vial ocurrió a las 4.10 en la avenida Choya, en inmediaciones de la intersección con avenida Los Terebintos, frente al barrio 32 viviendas norte.
Jonathan Abel Ramírez (24) conducía un automóvil Volkswagen Gol azul, dominio 927-GUV, y terminó chocando contra una pared medianera del domicilio del barrio.
Como producto del encontronazo, el automovilista sufrió lesiones de consideración y fue atendido por el SAME. Previamente tuvo que ser sacado del habitáculo del vehículo por personal de Bomberos de la Policía de la Provincia y fue alojado en el Hospital San Juan Bautista.
Intervinieron policías de la Comisaría Octava y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones correspondientes.

Asimismo un motociclista derrapó y cayó al asfalto.
El accidente de tránsito ocurrió a las 11.20 en la avenida Manuel Navarro, a la altura de la Manzana “P” del barrio Santa Marta, por donde circulaba una motocicleta Motomel Blitz 110 cc gris y negra, dominio A070MDI, que llevaba al mando a Cintia Abigail Maidana (32), quien perdió el dominio del vehículo y cayó abruptamente.

Fue necesaria la presencia de una ambulancia del SAME para el traslado de la herida hasta el Hospital San Juan Bautista. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.
En la tarde del jueves hubo otro accidente de tránsito protagonizado por un motociclista.
Fue a las 18.30 en la intersección de la avenida Alem y calle Mate de Luna, por donde Walter Aybar (33) circulaba en una motocicleta Gilera Smash negra 110 cc, dominio 099-ILU.
Según informaron las fuentes policiales, el motociclista realizó una maniobra brusca tras lo cual perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre el asfalto.

Una ambulancia del SAME lo asistió y lo trasladó hasta el hospital.
Policías de la Comisaría Primera trabajaron en el lugar del siniestro.
Otro derrape de un motociclista ocurrió el jueves aproximadamente a las 17.50 en la zona sur de la ciudad. 
El escenario del siniestro fue la esquina de las avenidas Bonifacio Cobacho y Manuel Navarro, en donde Darío Arias (25), al mando de una motocicleta Gilera 200 cc negra y blanca, tuvo que ser hospitalizado por una fuerte caída.

Arrestado
Un automovilista terminó arrestado porque se conducía en estado de ebriedad, según informaron desde la Policía de la Provincia.
El suceso fue a las 21 del jueves en la ruta provincial N° 1, a la altura de Campanas del Rosario de la localidad de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, en donde un automóvil Peugeot 306 blanco, conducido por un hombre de apellido Acesol (47), colisionó con un vehículo Peugeot 2008 blanco, dominio AB013XU, al mando de Silvana Arroyo (28).

Según la información policial, como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales. En el lugar trabajaron policías de la comisaría departamental para labrar las actuaciones de rigor.
El personal policial interviniente arrestó al hombre de 47 años, quien circulaba en aparente estado de ebriedad en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.
El vehículo quedó en calidad de secuestro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar