ex espía argentino raúl martins

Juicio de extradición

sábado, 5 de octubre de 2019 · 02:00

Durante poco más de 24 horas el ex agente de la SIDE Raúl Martins (70) intentó hacer valer su flamante ciudadanía mexicana para zafar de su detención en Cancún (México), concretada el jueves a las 15, hora argentina.
Martins desplegó artillería legal variada para salvarse de un viaje forzado a los Tribunales de Comodoro Py, en la Argentina. Pero no le funcionó. 
Según clarin.com un juez mexicano firmó ayer su detención oficial con fines de extradición, por lo que el ex espía quedó definitivamente preso.

En nuestro país lo esperan dos procesos penales hermanos. En el primero ya fue procesado (con un embargo de diez millones de pesos) por ser jefe de una asociación ilícita dedicada a explotar mujeres con fines sexuales.

En el segundo -directamente ligado al anterior- se lo quiere indagar por el lavado de dinero del negocio de los prostíbulos que él manejaba en Buenos Aires. En su momento de esplendor, en los años '90, llegaron a una decena.
Desde 2003, momento en el que decidió alejarse de la Argentina, Martins se fue haciendo fuerte en México, principalmente en Cancún (Quintana Roo) donde abrió varios boliches de sexo VIP, algunos incluso con el mismo nombre de los que manejaba en Buenos Aires. "The One" es uno de los ejemplos más claros de este fenómeno "espejo".

Otras Noticias