el efectivo se presentó ayer en forma espontánea en fiscalía

Imputaron amenazas al policía que le secuestraron el arma

Es un oficial y se desempeña en el área de Seguridad Vial. El Jefe de Policía señaló que, como en todos los casos, se abrirá un sumario. Habría utilizado el arma reglamentaria para intimidar a una mujer
sábado, 5 de octubre de 2019 · 02:09

El oficial de policía Walter Fabián Vargas, quien se desempeña en la Dirección se Seguridad Vial, denunciado por amenazar a una mujer exhibiendo su arma reglamentaria, se presentó en forma espontánea ante la Justicia. Allí fue notificado que fue imputado por "amenazas" y será indagado el lunes.
El hecho, publicado en exclusiva por El Ancasti, ocurrió el jueves a la mañana en el norte de la ciudad. La damnificada denunció de inmediato lo ocurrido e identificó al autor, de quien señaló conocerlo de vista porque son vecinos.

El Ancasti accedió a la denuncia realizada por una mujer de apellido Pinela de 65 años. 
En su relato, realizado en la Unidad Judicial Nº 8, contó que alrededor de las 9.30 del día mencionado salió de su casa con su hija, quien manejaba el auto. Y cuando se trasladaban por inmediaciones de la calle Pedro Agote y avenida México, a la espera del semáforo, se detuvo a su lado un automóvil. De éste el conductor bajó la ventanilla, a quien identificó de apellido "Vargas, un vecino y quien es policía".

La mujer señaló que el hombre, mientras murmuraba frases, le exhibió un arma de fuego con una mano mientras que con la otra se hizo pasar el dedo índice por el cuello de manera amenazante. 

Tras el hecho el sujeto continuó su marcha hacia el sur en tanto que ambas mujeres regresaron a sus casas. El hecho no terminó allí porque horas después, alrededor de las 15.30, cuando ambas mujeres volvieron a salir de su casa caminando volvieron a ser amenazadas. Según la denuncia, Vargas se encontraba fuera de la vivienda y al verlas salir tomó su auto y las persiguió, fue en la esquina de las calles Las Orquídeas y Los Algarrobos cuando el sujeto les gritó insultos para luego continuar en sentido norte.
Atemorizadas por lo ocurrido, ambas se dirigieron a la Unidad Judicial Nº 8 para realizar la denuncia. En su acusación contaron además que es la primera vez que les ocurre algo así y que no tienen problemas con el individuo al que solo conocen por ser vecinos.

Investigación
Tras la denuncia, el caso fue informado al fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien impartió medidas inmediatas: un registro domiciliario en la casa del acusado.
El caso fue comisionado a personal de la División Investigaciones y en el atardecer del jueves se llevó a cabo la medida.

Los policías se hicieron presentes en el domicilio del individuo, en el barrio Los Ceibos, en el norte de la ciudad, y procedieron al secuestro del elemento. Se trata de una pistola Bersa negra modelo Thunder calibre 9mm, que sería su arma reglamentaria.
Según las versiones, cuando los policías llegaron al domicilio el propio Vargas les hizo entrega del arma y allí fue notificado de la medida.
En la mañana de ayer, Vargas se presentó en la fiscalía de instrucción en turno en forma espontánea y se puso a disposición de la Justicia. Allí fue notificado de su imputación por "amenazas". El lunes será indagado.

Sumario
Por otro lado, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, adelantó que se ordenará un sumario administrativo al policía.

Otras Noticias