alumno de la ciudad de cipolletti

Amenazó matar a sus compañeros y hallaron un arsenal en su casa

sábado, 5 de octubre de 2019 · 02:00

Con frecuencia un joven de Cipolletti, Río Negro, amenazaba a sus compañeros de la escuela secundaria diciéndoles "los voy a matar a todos".

Atemorizada por esas palabras, una de las estudiantes decidió realizar la denuncia que finalmente permitió determinar que el acusado tenía en su casa un arsenal que incluía armas largas, cuchillos y hasta una katana. Según informó el diario La Mañana de Cipolletti, el joven tendría 18 años y es un alumno regular del Centro de Educación Técnica (CET) número 5 de Cinco Saltos. Según consta en el expediente judicial, el acusado acompañaba sus amenazas con la difusión de fotos que se tomaba portando rifles.

La joven que denunció el hecho, una alumna de sexto año del CET 5, aseguró que su compañero "expresó un par de veces que los iba a matar a todos. Por esta razón, y de manera preventiva, realizamos un allanamiento en su domicilio y los resultados fueron positivos.

Se encontraron muchas armas, las cuales fueron secuestradas para sacarlas de circulación", indicó el fiscal Leandro López, que intervino en el caso. Durante el allanamiento, en una chacra de esa ciudad, el personal de la Comisaría 7° y de Criminalística dio con dos escopetas, dos rifles, un revólver calibre 32, una pistola calibre 40 con dos cargadores, un arma de fuego de fabricación casera, dos aires comprimidos con mira telescópica y gran cantidad de municiones de distintos calibres.
Además se secuestraron distintas armas blancas, una lanza, una katana, dos cuchillos tipo carnicero y uno de caza.

"El joven se encontraba en su casa, junto a un familiar, ya que sus padres se habían ido de vacaciones", detalló el fiscal quien indicó que el estudiante acusado “no quedó detenido”, pero se le formularán cargos.

Otras Noticias