jueves 28 de marzo de 2024
seguirá en esa condición

Prisión domiciliaria para acusado de quemar a indigentes

Por Redacción El Ancasti

Damián Calabró, el acusado de intentar prender fuego a dos personas en situación de calle en abril pasado continuará con prisión domiciliaria.

Así lo resolvió la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas, integrada por la jueza Elizabeth Marum y el juez Marcelo Vázquez, que rechazaron el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado.

Además, en el fallo, dado a conocer por el portal judicial, los camaristas indicaron que el acusado puede trabajar y regresar a su casa para el cumplimiento del arresto domiciliario.

El abogado del acusado había argumentado en el recurso presentado que los riesgos procesales desaparecieron y que su defendido es el único sostén económico de su familia por lo que necesitaba trabajar, y proponían que se presentara ante el tribunal o a una comisaría con regularidad.

Sin embargo, los camaristas destacaron que "al momento del dictado de la medida cautelar, el Magistrado de grado tuvo por probado, prima facie y con el grado exigible en esta etapa, la comisión del hecho imputado", y que dicha decisión ha sido revisada y confirmada por la Sala.

Además, Marum y Vázquez advirtieron que "como surge de la decisión dictada (…) con fecha 2 de septiembre de 2019, en oportunidad de evaluar la procedencia de la prisión preventiva y confirmar su imposición, no sólo se hizo hincapié en la presencia de riesgo de entorpecimiento del proceso sino que además se hizo referencia al peligro de fuga, que aún subsiste, basado en la magnitud de la pena que podría imponerse en el caso de recaer condena, como así también en el comportamiento del imputado previo y posterior al hecho".

En junio pasado, el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Casas, le dictó la prisión preventiva al acusado de prenderle fuego con combustible a dos personas en situación de calle en el barrio porteño de Mataderos. El hombre está imputado por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa, y subsidiariamente, tentativa de lesiones graves o incendio doloso consumado agravado por el riesgo de muerte".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar