viernes 29 de marzo de 2024
se realizará un juicio CON un jurado popular

Caso Dalmasso: Macarrón no apelará la elevación a juicio en su contra

El próximo 26 de noviembre se cumplirán 13 años del asesinato. Marcelo Macarrón está acusado por homicidio.

Por Redacción El Ancasti

Marcelo Macarrón, acusado por el homicidio de su esposa Nora Dalmasso ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, presentó ayer un escrito en los tribunales cordobeses en el que informó a la Justicia que no apelará la elevación a juicio en su contra. Según su abogado Marcelo Brito, Macarrón quiere llegar al juicio en el que será juzgado por un jurado popular.

"En lugar de apelar, él (por Macarrón) prefiere el juicio para que termine todo esto", comentó Brito, quien agregó: "En el extenso escrito formulamos algunos de los muchísimos reproches que tornarían a la acusación en insustancial".

El letrado sostuvo ante los medios locales que desde la defensa rechazan totalmente la hipótesis sostenida por el fiscal Luis Pizarro y que "la acusación está basada solo en prueba indiciaria".

"Pizarro ajustó su acusación a lo que él quiso creer. Por eso nosotros ponemos de manifiesto en el escrito presentado que entre el hecho intimado cuando Macarrón fue indagado como imputado y el hecho que está en el requerimiento de elevación a juicio hay 11 hechos o circunstancias diferentes", señaló Brito.

En este contexto, el viudo iría a juicio imputado por el delito de "homicidio calificado", ya que el fiscal Pizarro, entiende que Macarrón es el autor intelectual del crimen y que supuestamente contrató a sicarios para llevar adelante su plan.

El abogado defensor comentó además que en el escrito de 39 páginas que presentaron ayer, "en solo una habla del sufrimiento que él viene padeciendo".

"Ya lo sentaron en el banquillo de los acusados desde el mismo inicio del proceso, ya que fue sometido al juicio mediático", indicó.
El fiscal Pizarro acusó al viudo de "homicidio calificado" por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria, delitos contemplados en el artículo 80, inciso 1, 2 y 3 del Código Penal y pidió que la causa sea elevada a juicio el pasado 23 de septiembre.

Con la nueva calificación del expediente y su posible condena, la causa no prescribió el 26 de noviembre del año pasado, cuando se cumplieron 12 años del asesinato, sino que recién lo hará a los 15 años de ocurrido el hecho.

Para Pizarro, está descartado que Macarrón haya viajado a Río Cuarto la noche del crimen desde Uruguay donde estaba jugando al golf con amigos, pero supone que él encargó el homicidio en el marco de una disputa por cuestiones económicas, es decir que actuó como autor intelectual.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar